vie. Abr 19th, 2024
futbol elitista
Comparte si te ha gustado

El deporte más popular en el mundo, el fútbol de ser el deporte del pueblo se ha convertido en uno de los más elitistas debido a la proliferación de las Plataformas que en forma exclusiva trasmiten los encuentros.

Ya sabemos de dónde salen los estratosféricos sueldos que les pagan a los jugadores, finalmente nosotros, como espectadores somos los que contribuimos a estos ingresos que son irreales para esta profesión.

Fútbol elitista
Jugadores de los equipos profesionales reciben sueldos estratosféricos

El fútbol mexicano no es la excepción y la mercadotecnia ha pegado fuerte para hacer de este deporte uno de los más elitistas, debido al alto costo no sólo de los boletos de ingreso a un estadio sino de o que se tiene que pagar para contratar una plataforma que pase tu equipo favorito.

Pocos, pero muy pocos son los partidos que se trasmiten en la televisión abierta y es la que se ve a través de una antena, sin ninguna restricción y que pasaba los juegos en diferentes horarios, sólo se restringía en el área metropolitana donde se realizaba el partido, para no perjudicar la taquilla.

Ahora la televisión abierta, el “gigante” de los medios de comunicación prácticamente en la última mitad del siglo 20, pasa por su peor momento, poca audiencia tiene, debido a la aparición de sistema de paga de televisión pero sobre todo de las redes sociales y plataforma que la han desplazado de una forma escandalosa.

Para ver un partido interesante del campeonato mexicano de fútbol, ya ni siquiera ajusta  un sistema de televisión de paga, han proliferado el caso de izziaficionados, donde pasan partidos en exclusiva de Atlas, Chivas y Tigres, por lo que hay que pagar extra para habilitar el canal.

Fox Sports que se adueño de una buena cantidad de equipos, ya no le bastaron tres canales que tienen en el sistema de paga, ahora hay que contratar su plataforma de “Premium”, donde pasan sus eventos estelares, que no es nada barato.

Así para ver a Chivas es necesario contratar la nueva plataforma de Televisa “ViX”, que tiene muchas fallas, casi como las del malogrado proyecto Chivas TV.

Sí lo que quiere es ver el fútbol mexicano, sobre todo los partidos buenos, habrá que gastar un buen billete, cerca de mil pesos mensuales, que en estos tiempos es mucho dinero.

Habrá que hablar también de los anuncios que pasan dentro de las trasmisión, pero ese es otro tema.

Te puede interesar: Mal fin de semana en el deporte para Jalisco


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *