jue. Mar 28th, 2024
<strong>¿Que récords esperamos en 2022?</strong>
Comparte si te ha gustado

Con un juego más en la temporada desde el año pasado (ahora son 17) se espera que los récords anuales vayan cayendo de forma más o menos rápida.

Muchos jugadores ya se aprovecharon del juego extra: Tom Brady superó a Drew Brees en yardas por pase llegando a 84,520 yardas.

T.J. Watt empató el récord de sacks de una sola temporada de Michael Strahan (22.5), Cooper Kupp es el cuarto jugador desde la fusión de 1970 en ganar la triple corona combinando recepciones (145), yardas (1,947) y touchdowns (16).

Justin Herbert (69) rompió el récord de Dan Marino (68) de más pases de touchdowns en las primeras dos temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

Jaylen Waddle rompió el récord de recepciones de novato de todos los tiempos de Anquan Boldin con 104.

¿Qué esperar para este 2022?

Dentro de los récords que podrían caer se visualiza:

+Tom Brady acercándose a las 100,000 yardas por pase en su carrera, combinando su récord de la NFL en la temporada regular (84,520) y postemporada (13,049).

Brady ingresará con 97 mil 569 yardas. 2 mil 431 menos que las 100 mil, nada imposible, si acumulara yardas a su tasa promedio (265.8 yardas por juego) estaría en camino de alcanzar el hito en la Semana 10 cuando los Buccaneers hagan historia contra los Seahawks en el primer juego de temporada regular en Alemania.

+ Russell Wilson podría convertirse en el quinto QB en la historia de la NFL en derrotar a los 32 equipos, uniéndose a Brady, Brees, Peyton Manning y Brett Favre. Solo necesita derrotar a su antiguo equipo los Seahawks y a los Chargers para completar el set.

+ Aaron Rodgers ha liderado la NFL en calificación de pasadores en las últimas dos temporadas terminando como ganador del trofeo de MVP.

Rodgers podría unirse a su predecesor de los Packers, Brett Favre (1995-97) como los únicos jugadores con tres campañas consecutivas de MVP.

Solo dos jugadores en la historia de la NFL han liderado la liga en calificación de pasadores en tres o más temporadas consecutivas: Steve Young lo hizo cuatro años seguidos con los San Francisco 49ers de 1991 hasta 1994, y Peyton Manning tuvo una racha de tres años con los Colts desde 2004 hasta 2006.

¿Qué tienen en común estas rachas? Ambos QB llevaron a sus respectivos equipos a victorias en el Super Bowl en la última temporada de cada racha.

+Matt Ryan ahora con Indianápolis busca escalar más la tabla de clasificación de yardas por pase de todos los tiempos de la NFL en 2022.

Actualmente es el octavo en la lista y está a 265 yardas de su pase de 60 mil, necesita otras mil 627 para pasar a Dan Marino (3 mil 706), a Philip Rivers (4,354) y a Ben Roethlisberger en el quinto lugar.

Hay muchos récords más por romperse pero el espacio me limita, la próxima semana seguiré con esta lista abarcando también otras posiciones, mientras ¡cuídense que el bicho está dando lata otra vez!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa

Te puede interesar : NFL y racismo


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *