La fracción edilicia de Morena en Guadalajara presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Comité de Adquisiciones por la compra a sobre precio de bienes y servicios durante la actual administración encabezada por el emecista Pablo Lemus.
“Mis compañeros del grupo edilicio y su servidora iremos a la Fiscalía Anticorrupción, como ya le perdimos la fe a la Contraloría de Guadalajara (…) vamos a denunciar a todo el Comité de Adquisiciones por cada una de las compras a sobreprecio”, apuntó la regidora Mariana Fernández.
Comentó que la denuncia es por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades cometidos en procesos de licitación, adquisición de compras, bienes y servicios, en perjuicio del ayuntamiento de Guadalajara.
Recordó que por dichos delitos actualmente se encuentran presos exfuncionarios de pasadas administraciones estatales, como los exsecretarios de Salud y de Educación.
Entre las compras a sobreprecio que ha señalado la fracción de Morena están: el arrendamiento de patrullas, la adquisición de laptops, un carrusel, contracción y rehabilitación de obras monumentales como el Puente La Normal, Pájaro de Fuego y El Palomar.
Los cuatro regidores de Morena rindieron un contra informe del primer año de gobierno de Lemus.
El coordinador de la fracción, Carlos Lomelí subrayó que las compras a sobreprecio favorecen a amigos de Lemus quienes aportaron dinero para su campaña, y que los gastos desmedidos y el despilfarro son características de su administración.
La regidora Candelaria Ochoa lamentó que sea mera simulación la inversión para el área de cultura, y que la autoridad no ofrezca vivienda social, y solo piense en hacer negocio inmobiliario.
Mientras que el edil Salvador Hernández se enfocó en hablar sobre la necesidad de rescatar a los 95 mercados municipales.