mar. Abr 16th, 2024
MorenaMorena
Comparte si te ha gustado

La fracción edilicia de Morena en Guadalajara presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Comité de Adquisiciones por la compra a sobre precio de bienes y servicios durante la actual administración encabezada por el emecista Pablo Lemus.

“Mis compañeros del grupo edilicio y su servidora iremos a la Fiscalía Anticorrupción, como ya le perdimos la fe a la Contraloría de Guadalajara (…) vamos a denunciar a todo el Comité de Adquisiciones por cada una de las compras a sobreprecio”, apuntó la regidora Mariana Fernández.

Comentó que la denuncia es por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades cometidos en procesos de licitación, adquisición de compras, bienes y servicios, en perjuicio del ayuntamiento de Guadalajara.

Morena presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por compras a sobre precio en Guadalajara
Morena presentará denuncia en la Fiscalía por compras a sobre precio en el ayuntamiento de Guadalajara

Recordó que por dichos delitos actualmente se encuentran presos exfuncionarios de pasadas administraciones estatales, como los exsecretarios de Salud y de Educación.

Entre las compras a sobreprecio que ha señalado la fracción de Morena están: el arrendamiento de patrullas, la adquisición de laptops, un carrusel, contracción y rehabilitación de obras monumentales como el Puente La Normal, Pájaro de Fuego y El Palomar.

Los cuatro regidores de Morena rindieron un contra informe del primer año de gobierno de Lemus.

El coordinador de la fracción, Carlos Lomelí subrayó que las compras a sobreprecio favorecen a amigos de Lemus quienes aportaron dinero para su campaña, y que los gastos desmedidos y el despilfarro son características de su administración.

La regidora Candelaria Ochoa lamentó que sea mera simulación la inversión para el área de cultura, y que la autoridad no ofrezca vivienda social, y solo piense en hacer negocio inmobiliario.

Mientras que el edil Salvador Hernández se enfocó en hablar sobre la necesidad de rescatar a los 95 mercados municipales.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *