vie. Abr 19th, 2024
Partidos NFL
Comparte si te ha gustado

De locura la semana 9, en la NFL hubo momentos en que la mayoría de los equipos favoritos iban perdiendo: Vikingos, Delfines, Jaguares, Chargers, Kansas, Tampa, en fin. Todos estos regresaron de atrás haciendo los partidos sumamente atractivos.

En particular Bucaneros, parecía que la línea ofensiva y los mismos receptores estaban boicoteando a Brady dejando que lo presionaran y soltando balones increíbles.

Te recomendamos: Brady y Rodgers a la baja

Así era hasta que se dio una oportunidad, de esas clásicas donde le dan el ovoide a Tom Brady con pocos segundos por jugar, los haters han de seguir en el hospital (o en el baño) del coraje, llevamos semanas escuchando que el tipo está perdido y ya no juega bien.

Brad y Rob Gronkowski
Rob Gronkowski y Brady

Yo había comentado que su baja podía ser obvia ante un proceso de divorcio, pero estaban los que celebraban que ya no tiene capacidad física y… hoy todos callados, rescató y le ganó el juego a nada menos que el campeón actual.

Mis respetos, ya no me voy a atrever a hablar mal del GOAT quien, por cierto, rebasó las 100 mil yardas por aire y logró su drive ganador numero 55, ambos datos son récord de la liga, como ya he mencionado.

Brady ya no compite contra equipos, su lucha es contra él mismo, va solo en esa batalla que lo tiene rompiendo récords, difícilmente voy a ver que alguien logre esos resultados en mi tiempo de vida.

Búfalo se convirtió en el “oso” perdiendo increíblemente ante Jets y derrumbando las quinielas. De ese juego podemos hablar mal de Bills, pero es justo decir que los Jets hicieron su parte y han venido mejorando, por lo cual creo que aparte de la sorpresa hay que reconocer que Nueva York jugo a un nivel inesperado y ganó merecidamente.

Hay equipos que parecen no tener nada que hacer ya en esta campaña y que dan tristeza aun cuando varios tienen armas para jugar mejor y nada mas no pueden: Green Bay con un Aaron Rodgers lanzando tres intercepciones.

Ahora que su línea ofensiva está tan floja ya no lo vemos desplazarse fuera de la bolsa de protección como antes, al contrario, se está dejando alcanzar y lo están golpeando mucho, su rostro delata frustración y desesperación, pienso que físicamente todavía está apto, pero mentalmente, da la impresión que va directo al retiro, quizás pudiera refrescarse en otra franquicia como le pasó a Brady en su cambio a Tampa.

Otros equipos que merecen una revisión exhaustiva son Raiders, Panteras, Colts, Acereros, Tejanos y Atlanta y, de paso, revisar qué sucede con Chicago que pareciera jugar bien, pero sigue perdiendo.

De entrada, Colts ya corrió al coach Frank Reich, esas son el tipo de acciones que se esperarían en varios de los ya mencionados que andan ahogándose en la mediocridad.

En contraste, ahí siguen las Águilas, con la ciudad disfrutando el campeonato de béisbol y aun invictas en su mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia. Del otro lado, Kansas sigue demostrando que son contendientes definitivos en la conferencia Americana.

En las menciones honoríficas, el corredor de Bengalíes, Joe Mixon, se discutió con cinco anotaciones rompiendo el récord de la franquicia.

Joe Mixon

Para Miami, el “Cheetah” Tyreek Hill fue fundamental en la victoria sobre Chicago, se despachó nada menos que con 143 yardas por pase y una anotación. Ahora es el líder de la liga con 76 atrapadas y 1,104 yardas, las cuales son un récord de la liga para los primeros nueve partidos.

En ese mismo encuentro el QB de los Osos, Justin Fields hizo lo imposible tratando de salvar por sí solo a su equipo, se lució con 178 yardas por tierra lo cual se convirtió en el récord de la liga, lástima porque además lanzó tres pases de TD y ni así le alcanzo para ganar su juego. 

Otros jugadores de excelencia brindaron gran espectáculo: Cooper Kupp, Justin Jefferson, Derek Henry, Jaylen Waddle, Tua, Borrow, Geno Smith y por supuesto Patrick Mahomes entre otros que ofrecieron un show en sus respectivos encuentros. Del lado de los defensivos hay muchos a quien nombrar y no me daría el espacio pero luego les vamos a dedicar un especial a esos gladiadores.

Hay que estar pendientes el diagnóstico del QB de Bills, Josh Allen, tal vez el mejor QB de la liga y líder absoluto de Búfalo, el domingo salió con molestias en el codo y está bajo pronóstico reservado, tema serio porque sin él, Bills no va a poder jugar con ese poderío ofensivo que solo Allen provoca en sus compañeros.

Y bueno, los equipos van dando cada vez más color de quiénes tienen “Patas Pa’Gallo”  en sus divisiones, si hago un power ranking pongo :Kansas, Búfalo, Filadelfia, Vikings, Cowboys, Miami, Ravens, Chargers, Bengalís y Seattle. Pura adivinación, porque hay otros que aun pueden escalar, como siempre, se espera que los equipos logren su máxima capacidad en diciembre, así que aun es prematuro dar algo por sentado.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *