vie. Abr 26th, 2024
San Francisco vs Cardenales estadio Azteca
Comparte si te ha gustado

Otro éxito se ha apuntado la NFL con su reciente encuentro celebrado en El Azteca, entre los 49’s de San Francisco vs Cardenales de Arizona ante casi ochenta mil fanáticos el lunes 21 por la noche, por cierto un horario súper estelar para esta liga.

El monumental estadio Azteca operativamente funcionó muy bien para albergar el evento sin contratiempos.

En el papel, los Cardenales venían como equipo local, lo cual en la práctica no tuvo ni siquiera un dejo de veracidad, ya que el Coloso de Santa Úrsula estaba pintado de rojo y dorado, a favor de los de San Francisco.

San Francisco vs Cardenales todo un éxito en El Azteca
Partido de San Francisco vs Cardenales en El Azteca

Recordemos que la época de Joe Montana gestó una generación completa de fans misma que ya ha heredado a hijos y nietos el favoritismo por este gran equipo.

La reseña del partido seguramente ya la leyeron, pero cabe destacar que hubiera sido aún más atractivo si el mariscal de campo titular de Cardenales, Kyler Murray,  hubiera estado sano para jugar.

De ahí en fuera, San Francisco hizo lo suyo y jugó por nota, casi no cometió errores y dejó ver que la trifecta del QB Jimmy Garoppolo lanzándole al WR Christian McCaffrey y al TE George Kittle tienen todo para contender por el Lombardi, es obviamente soportado por el buen trabajo que hizo la línea ofensiva Niners protegiendo muy bien a su QB.  Esta franquicia se ve muy fuerte entrando ya prácticamente diciembre que es donde se define quiénes van para arriba y quienes van para abajo.

Del ambiente y el color sobran palabras, la gente tuvo la oportunidad de convivir por horas antes del encuentro en lo que se llama la” zona de la experiencia NFL” con diversas actividades y donde incluso se presentaron varias celebridades y hubo un concierto musical de buen nivel, todo bajo un ambiente festivo y con mucha armonía y empatía aún entre aficionados se traían jerseys de diferentes equipos.

partido san francisco vs cardenales coloso santa ursula
Gran ambiente se vivió en el estadio

Cabe destacar la presencia de una enorme cantidad de paisanos que viven en los Estados Unidos y viajaron para conocer la experiencia de México, yo conversé con varios de ellos y el 100% dicen que se van muy contentos y regresaran en próximas oportunidades.

Aun cuando los precios que no fueron nada baratos, el estadio se abarrotó, con ello, y si no cometemos algún error, estoy seguro que la liga  va a continuar jugando en México por muchos años.

En otro dato, yo recuerdo que los primeros partidos de demostración de la NFL que se hicieron en el Azteca se veía un 80% de hombres en las gradas, y ahora estaba prácticamente mitad y mitad con relación a hombres y mujeres.

Eso también habla de cómo las mujeres no sólo se han ido haciendo fans, sino que también hay que saber que muchas ya juegan en alguna de las diversas opciones de deportes con ovoide como el flag o tocho bandera, incluso alcancé a ver en la gradas a varios grupos de ellas que venían vistiendo sus uniformes.

En síntesis fue toda una fiesta, ni la lluvia, que se hizo presente por un rato, evitó esta celebración de fútbol americano en todo su esplendor.

Te recomendamos: Adiós Sebastian Vettel

Por último:  uno que ha estado en los estadios en Estados Unidos aprende a diferenciar el ambiente que ofrecemos en México, y sin menospreciar, pero de repente es más folklórico, divertido y sano  que en algunas sedes del país del norte donde la gente se enoja y hay mucha tensión entre los aficionados en las gradas, pero bueno eso es cosa de la pasión de los locales, ayer los de San Francisco se portaron a la perfección.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *