La vida de tres grandes de la música llegan a plataformas de streaming
Las biopics y bioseries están de moda, y ahora es el turno de Fito Paez, músico argentino que en lo personal disfruto mucho su trabajo. La bioserie “El amor después del amor” nos lleva de excelente forma a los inicios de la carrera y parte de su niñez de Fito.
La dirección de Felipe Gómez Aparicio, y Gonzalo Tobal nos sumerge en las etapas de drogas e incertidumbre del músico, la perdida de su mamá, y después de su padre, el trágico asesinato de sus tias y su amistad con otros grandes músicos de su época como “El Flaco” Spinetta o Charly García. Con excelente edición, fotografía es una opción si te gusta el rock argentino.
Whitney Houston
La plataforma HBO Max presentó “Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston”, con una fórmula básica pero efectiva, sin complicaciones la directora Kasi Lemmons nos narra como fue descubierta Whitney por el productor discográfico Clive Davis.
Los problemas que tuvo ocultar sus preferencias sexuales, ocultar su amor a su “mejor amiga”, tener que casarse con un músico, y la violencia intrafamiliar que vivió en su matrimonio; la mala administración de su padre en la carrera ascendente de Houston y el momento en que llego a la cima de la fama.
Es una película que no pretende mucho, pero logra su objetivo con una buena narrativa, actuación, y un viaje músical que podrás disfrutar.
The Doors
La película de “The Doors” del director Oliver Stone que se estrenó en salas cinematográficas en 1991 es quizá una de las mejores biopics en la historia cine, tanto en dirección como en actuación.
El rey lagarto es interpretado de manera magistral por Val Kilmer, y nos da a conocer al ser humano que está detrás de la leyenda, sus miedos, sueños, amores y etapas oscuras. La línea de tiempo y la edición es genial, las 2 horas con 20 minutos no se hacen pesados ni eternos.
“The Doors” de Oliver Stone es un clásico y para muchos es un filme de culto, que puedes disfrutar en Amazon Prime Video.