vie. Abr 26th, 2024
De la ciudad de las rosas a la ciudad de la violencia
Comparte si te ha gustado



La violencia invade a todo el país. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el más violento de la historia reciente con 156 mil 136 homicidios con dolo, cuando aún no termina su administración, ya superó al régimen de Peña Nieto que en su sexenio se contabilizó 156 mil 066.

En el sexenio de Felipe Calderón que con todo y su fallida guerra al crímen organizado se contabilizaron 120 mil 463, con el presidente de las botas de charol, Vicente Fox hubo 60 mil 280 homicidios. Así los números que dió a conocer el INEGI. También dan a conocer los años más violentos, en el 2019 se reporta 36 mil 661, para el 2020 la cifra es de 36 mil 773 y de 35 mil 700 homicidios en el 2021.

De la ciudad de las rosas a la ciudad de la violencia
López Obrador en una mañanera



El presidente que a llevó a nuestro país a teñirlo en sangre, también que dijo sería honesto y transparente, pero “olvida” declarar más de 3 millones de pesos que ganó por la publicación del libro “A la mitad del camino”, y tampoco se acordaba que recibe 19 mil pesos extra por pensión de adultos mayores. Que también dijo sería transparente y que no ocultaría nada pero quiere desaparer el INAI. Dividir al país, aumentar el porcentaje de pobreza, la estrategia del hijo pródigo de Macuspana.

Café Expreso
En Jalisco estamos lejos de un gobernador líder, está más cercano a un demagogo e influencer, que presume en redes sociales sus tenis, y festeja los triunfos del equipo de futbol al cual es aficionado. Que importa que en los últimos días haya personas desparecidas; además de los 7 ciudadanos que trabajan en el Call Center en Zapopan, también se reportó en el Grullo la desaparición de las hermanas María Nayeli (20 años) y Fátima Ramírez Corona (22 años) desde 24 de mayo.

De la ciudad de las rosas a la ciudad de la violencia
Twitt del gobernador de Jalisco



La perla de occidente con 15 mil desaparecidos es el primer lugar a nivel nacional, seguido de la CDMX y Tamaulipas. Pero no son todos los números en el régimen de Alfaro, en el fin de semana, mientras el gobernador presumía que las Chivas jugarían la final de futbol, la violencia creció y Jalisco con 23 homicidios reportados del 26 al 28 de mayo, ocupa la tercera posición, solo debajo del Estado de México y Guanajuato con 30 asesinatos cada uno.

De la ciudad de las rosas a la ciudad de la violencia
Gobernador Samuel García y Enrique Alfaro en la final del futbol mexicano



El INEGI coloca a Jalisco como uno de los 5 estados con mayor porcentaje de descriminación, solo por debajo de Yucatán, Puebla, Querétaro y Ciudad de México. No olvidemos sumar que también nuestro estado está en la quinta posición con más feminicidios. Quisiera decir que no fue la semana de Enrique Alfaro, pero la realidad es que toda su administración a sido un desastre.

Refill
Una vez dijo Ronald Reagan :nos han dicho que debemos escoger entre izquierda y derecha, pero creo que solo existe arriba y abajo. Arriba está el sueño del hombre de la máxima libertad individual posible, manteniendo el orden, y abajo el hormiguero del totalitarismo.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Un comentario en «De la ciudad de las rosas a la ciudad de la violencia»
  1. Me encanta la columna de Vish Fernández, muchas felicidades!!!! 👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *