jue. Abr 25th, 2024
El dueto Las Añez presentan su sencillo “Canción de Amor”, la vanguardia musical que llega a México
Comparte si te ha gustado

Vale la pena presenciar la música de las gemelas Áñez en escena, concebida para cantarse con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Canciones incluidas en cuatro álbumes premiados que están cautivando al público americano y europeo por su manera particular de mezclar folclor y vanguardia.

El dueto Las Añez presentan su sencillo “Canción de Amor”, la vanguardia musical que llega a México

“En su primer disco, desenfundaron un prontuario sorpresivo de canciones mutantes que, con minuciosa ironía, destrozan el estereotipo y las etiquetas. De eso da cuenta su segundo disco Al Aire, que abre con una divertida retahíla gastronómica en honor al tomate, continúa con juegos vocales junto a Andrea Echeverri, una guasa despechada al lado de Edson Velandia y una suerte de huayno envuelto en aires orientales con la presencia de Marta Gómez.

Canción de Amor – LAS ÁÑEZ

(Luis Daniel Vega) El tercer álbum Reflexión es una combinación de sonidos acústicos y eléctricos en canciones introspectivas que incluyen a Kevin Johansen y a El Tuyero Ilustrado. En 2022 presentan potentes sencillos sobre la mujer, el pensamiento y le medio ambiente, junto a artistas como El Cholo Valderrama y Lido Pimienta.

LAS ÁÑEZ Al Aire (con la voz de Andrea Echeverri). Tetralogía de Rubén Mendoza.

“Si los sonidos fueran analogía de lo culinario, diría que el dúo colombiano Las Áñez creó un género llamado “música molecular”. Del mismo modo que un plato de comida – elaborado minuciosamente con numerosos ingredientes y proceso químicos – induce experiencia emocionales y sensoriales sorprendentes, este par de cantantes consigue transportarnos a otras culturas y latitudes en resumidas canciones.” (Franco Colamarino)


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *