sáb. Abr 27th, 2024
leagues cup
Comparte si te ha gustado

Vaya impacto que ha tenido en poco más de una semana el nuevo invento de SUM, el principal socio comercial de México en los Estados Unidos, con su famoso torneo: “Leagues Cup”, donde combinaron equipos de la Liga Mx y los de la MLS, sin mucho sentido deportivo, pero sí comercial.

En mi particular punto de vista, el principal problema que tiene la exclusividad de derechos de televisión la plataforma Apple+, misma que tiene la MLS y que hace imposible que los mortales podamos disfrutar de los encuentros, donde parece que los mexicanos van dominando. Algunos encuentros son trasmitidos por VIX y algunos por TUDN (Televisa).

Cada día es más difícil ver, como los mortales, el fútbol; si los trasmiten la televisión abierta o de cable, los comerciales durante el partido no te dejan ver, más de 200 durante los 90 minutos del partido, es un abuso, sin que nadie los pueda hacer nada.

Te recomendamos: Eventos NFL: Ya merito

”Los derechos de televisión son caros y de alguna manera los tenemos que sacar”, se justifican las televisiones y no habló sólo de Televisa y TV Azteca, sino Fox. Como decía mi abuelo: “Hay que ser puercos pero no trompudos”.

Pero si es rico (menos de 10 por ciento en México), pude contratar las diferentes plataformas, uno por cada deporte y tiene que desembolsar más de mil pesos al mes, si es un fanático del deporte como su servidor.

leagues cup america

Los partidos de beisbol, los de la MLB, cada día son más restringidos; no se diga del básquetbol; el fútbol americano; el golf, la fórmula Uno; el voleibol, la equitación…

En cada deporte hay que contratar la plataforma. Agrega Netflix, HBO Max, Prime Video; Disney Plus. Hay que trabajar de más para tener acceso a todas estas plataforma.

Aaaah…añadw 800 pesos al mes de cable, que proporcionan acceso de casi cien canales, pero que cuando mucho ves 10.

Hay que estar a las caiditas para que mendigar que, ya no sólo la televisión abierta, sino de la cable, trasmitan un partido, de lo que sea…bueno, casi.

Chutarse un partido de la Liga de Expansión o de la Liga Mexicana de Beisbol, no es nada complicado, pero cuando uno está acostumbrado a ver la Champions (Exclusivo HBO) o La Liga Premier (Paramont), ya no puede uno ver estos cotejos de la dimensión desconocida.

Estamos amolados

Pero vuelvo al principio –lo que pasa es que me calenté- esta Ligues Cup, sólo tiene un fin monetario y su target (mercado) principal es el público de los Estados Unidos, que está respondiendo, tanto en el estadio como en la plataforma.

Los pobres mexicanos (más de 70 por ciento), nos jodemos; no es para nosotros.

Es increíble, pero surgió el rumor que si Cruz Azul no vencía al Atlanta United (lo hizo en penales), estaba en riesgo el puesto del entrenador, el mítico Ricardo “Tuca” Ferretti, quien tiene el récord a nivel mundial de que nunca lo ha corrido de ningún club, en casi 30 años de carrera. De ser cierto, que cerca la vio. Se me hace una exageración.

Los mortales, esperamos con ansia el retorno de nuestra “liguita”, excusa para juntarnos en un viernes botanero o un sabatido alegre.

Hasta la próxima.

[email protected]


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *