Un viaje con los actores mexicanos que interpretaron los vampiros, desde Germán Robles hasta Salma Hayek
Al mencionar vampiros en el cine mexicano, a muchos el primer nombre que nos llega a la mente es del actor Germán Robles, aunque nació en España, es el ícono del vampiro mexicano. Entre 1957 y 1958 realizó las películas de terror: “El Vampiro (1957), “El castillo de los monstruos” y “El ataúd del Vampiro” en 1958, historias que lo inmortalizaron.
Otros de los actores mexicanos es Abel Salazar, si bien no fue vampiro trabajo al de Germán Robles en las películas que anteriormente mencioné, y también lo caracterizo por protagizar otros filmes de terror como “El Espejo de la Bruja” o “la Maldición de la Llorona”. Y no podés olvidar a las vampiresas como Lorena Velazquez que se convirtió en una sensual vampira en la película “El Santo contra las mujeres Vampiras”.
Quizá menos conocida es la película donde la Señorita México 1956, Erna Martha Bauman participó en el filme ‘La invasión de los vampiros’ que se estrenó en 1963 y destacó en “La Llorona” de 1960. La bella Sasha Montenegro también fue vampiresa, comparte créditos con el luchador Mil Máscaras, en “Los Vampiros de Coyoacán”.
En los 90s la nacida en Veracruz, Salma Hayek nos entrego una sensual y sexy vampira en “Del Crepúsculo al Amanecer” con la dirección de Robert Rodríguez y comparte créditos con Quentin Tarantino y George Cloney. ¿Qué otros Vampiros y Vampiresas recuerda? Deja tu comentario.