“los ángulos precipitados y bordes están geométricamente cincelados en cada plano”, esto dice Martin Scorsese de TAR
El director Todd Field, después de una pausa, regresa con “TÁR” y de que manera, un trabajo asombroso, cada encuadre parece una pintura; Cate Blanchett espectacular, una soberbia actuación, en una trama sobre los abusos de poder, la cancelación y un profundo estudio del feminismo Queer.
La película nos lleva a vida de la célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.
“TÁR” no es una película para todos, su ritmo es lento pero exquisito, es un trabajo con etiqueta de cine arte. Al comenzar el filme hay una escena larga, de unos 15 minutos aproximadamente, poco usual, dónde vemos una presentación en un teatro, una entrevista con el personaje principal, una cátedra de música y de la gran interpretación de Cate.
La actriz Cate Blanchett para realizar esta película tuvo que aprender música, tocar piano y dominar el idioma alemán. Está obra de Todd la puedes disfrutar en HBO Max.