El excelente actor puertorriqueño Joaquín Rafael Phoenix, lo han nominado al Oscar en cuatro ocasiones y solo en una se ha llevado la estatuilla; en la película el “Gladiador” fue el ganador del público pero no de la academia de cine, interpretando a Cómodo de manera soberbia.
Los rumores apuntan a un veto, que involucra la muerte de su hermano River, fue hasta que llegó la cinta “Joker” que además de su actuación, las redes sociales tuvieron tanta fuerza que los del Oscar le entregaron la estatuilla, olvidar el veto y reconocer a uno de los grandes de la industria.
8mm: Ocho Milímetros (1999)
Comencemos con un thriller oscuro, dónde no es protagonista Joaquín pero destaca su participación, la película explora temas perturbadores relacionados con la industria de las películas snuff, que son esas cintas de actos explícitos de tortura y homicidios, y en algunos casos también involucrada el porno underground.
El protagonista es Nicolas Cage ofrece una actuación intensa mientras su personaje se sumerge en un mundo sombrío en busca de respuestas. Para que Nicolas resuelva el misterio requiere de una persona audaz que conozca ese bajo mundo, ahí es donde Phoenix hace una excelente interpretación. La película la puedes ver en HBO Max.
Jhonny y June: pasión y locura
El Director James Mangold llevo a la pantalla grande la vida del maestro Jhonny Cash músico y cantautor de género contry, y fue Joaquín Phoenix quien lo interpretó de gran manera, y fue nominado al Oscar al mejor actor.
Los excesos de las drogas, alcohol, y la pasión por la música Joaquín lo plasma de excelente manera, mostrando una vez su amplio rango de actuación. El filme es una odisea musical ambientada en los 60, vemos los fantasmas del pasado del rey del contry, su lucha constante con el alcohol, y una historia de amor entre Cash y June. Está película la podrás disfrutar en Star Plus.
C’mon C’mon
C’mon C’mon es una película dramática estadounidense en blanco y negro de 2021 escrita y dirigida por Mike Mills. Joaquín Phoenix nos regala una gran actuación, la cinta es de ritmo lento, pero en los primeros minutos pude conectar, y perder la noción del tiempo.
Todos tenemos un complemento en la vida, y Johnny (Joaquin) que es un periodista de radio entrevista a varios infantes y adolescentes en diversas ciudades de Estados Unidos, a los que les pregunta sobre sus vidas y su futuro.
Y así Johnny y su pequeño sobrino forjan una relación tenue, pero transformadora, en un viaje por carretera inesperado.