Una narrativa diferente, y la expresión máxima del cine indie, con una historia hipster sobre la idealización del amor.
El actor norteamericano Joseph Gordon-Levitt da vida a un hombre que está desesperado por amor, por encontrar a la mujer perfecta, que sea graciosa, pero atractiva, añiñada pero también que se interese por la cultura, sin miedo al ridículo y todo eso lo tiene su nueva compañera de trabajo, Summer que además le gusta The Smiths y así comienza “500 días con ella”.
El director Marc Webb en está película desarrolla un ensayo critico sobre la idealización del amor, “la mujer perfecta”, y explora lo que llaman “Manic Pixie Dream Girl”, dejando como villana a Sommer, cuando en realidad es que Tom se fue destruyendo solo ante la necesidad de amar.
«burbujeante y superficial que sólo existe en la febril imaginación de escritores-directores sensibles para enseñar a las jóvenes almas depresivas a abrazar la vida y sus infinitos misterios y aventuras». Nathan Robin 2005 así describe pro primera vez la Manic Pixie Dream Girl.
En octubre del 2009 se estrenó en México y las preguntas, desde entonces siguen siendo las mismas ¿Es Summer una mala mujer, tóxica, egoísta, engreída, o es Tom el tóxico que no escuchó las cosas que ella le advertía una y otra vez sobre la relación y los términos en que ella quería llevarla? Cómo decía mi padre, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
500 días con ella, es una maravillosa película que te hace cuestionar, que tú sacarás la conclusión y decidirás si eres team Sommer o team Tom. Está película la puedes disfrutar en Star Plus.