jue. Abr 25th, 2024
poquianchis Netflix
Comparte si te ha gustado

El director Luis Estrada será el encargado de realizar la serie Las Muertas, basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia.

La plataforma de Netflix estrenará la serie Las Muertas, que cuenta la historia de las poquianchis, un grupo de hermanas que secuestraban mujeres menores de edad, para obligar a que ejercieran la prostitución.

La historia de las poquianchis, llegará a Netflix
Las poquianchis

La serie tendrá la dirección de Luis Estrada, parte del elenco que lo campaña sera Arcelia Ramirez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío y Poncho Herrera, bajo la dirección de Luis Estrada.  Aquí la duda es si el director tendrá la visión de su éxito cinematográfico El Infierno o la decepcionante cinta ¡Que viva México!.

La historia de las poquianchis, llegará a Netflix
Parte del elenco de la serie Las Muertas

Las Muertas, está basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia, que tiene el mismo nombre. Que se inspira en un hecho real, la terrorífica historia de las hermanas Delfina, María de Jesús, Carmen y María Luisa González Valenzuela comenzó en El Salto, Jalisco, en donde su padre -porfirista-, Isidro Torres.

La historia de las poquianchis, llegará a Netflix
Revista popular en México en los años 80

El padre era alguacil de la policía rural y se encargaba de ejecutar a los delincuentes del pueblo, obligando a sus hijas a presenciar sus sangrientos actos. Más tarde en la década de los 60, estás mujeres aterrizó a la sociedad mexicana, al darse a conocer que esclavizaban niñas, las prostituían y las asesinaban.

Te puede interesar también:  https://despertadoramericano.com/2023/04/las-poquianchis-pelicula-basada-en-hechos-reales/

La historia de las poquianchis, llegará a Netflix
Cartel de la película de Felipe Cazals

Las Poquianchis se convirtieron en las asesinas en serie más prolíficas de México con 91 víctimas confirmadas, pero se cree que el número puede ascender a 150. En lugar realizaron abortos, según testigos hubo a quien enterraron aún con vida. Las autoridades fueron compradas con favores sexuales y cuántas que nunca se pagaron.

La historia de las poquianchis, llegará a Netflix
Mujeres rescatadas de las Poquianchis

La historia da para mucho, solo esperemos que la plataforma de Netflix no entregue un producto genérico, como la mayoría de sus producciones y que Luis Estrada regrese al camino de contenido de calidad, no como su última película propagandista ¡Que vida México!.

La historia de las poquianchis, llegará a Netflix
Novela Las Muertas de Jorge Ibargüengoitia

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *