La película de Pavel Cantú es una historia entre la actual sociedad y la cultura mexicana, aborda el tema de los vivos y muertos, hace referencia a Pedro Páramo de Juan Rulfo, con una buena dirección y fotografía.
El filme mexicano “Mírame” es del 2023 es una trama oscura, con buena dirección de Pavel Cantú, la fotografía también destaca y el guión en conjunto con lo demás es una bocanada de aire fresco.
La cinta utiliza de gran manera el tema de la vida y la muerte, sobre si nuestros familiares muertos nos cuidan, protegen, en esta ocasión teniendo a Xochimilco de escenario. Las actuaciones son buenas, Dario T.Pie su personaje que le da gran profundidad, además todos los personajes están bien desarrollados.
El reparto lo completá Axel Alpuche, Claudia María Bermúdez, César Brindis. La película está disponible en la aplicación de tubi, una plataforma de películas y series gratis.
Pero la historia de Mírame tiene génesis con una vivencia de cuando era más joven el director, la cual lo llevó a hacer volar su imaginación.
“Cuando era joven, frente a mi casa había un edificio donde vivía un brujo que era frecuentado por clientes buscando reconectar con algún ser fallecido y me dejó muy marcado este concepto de poder conectar con alguien que ya no está con nosotros.
“De ahí parte la historia de este joven vulnerable que recientemente se queda sin padres y tiene que enfrentarse a la vida completamente solo”, relató el director.