mié. Jun 19th, 2024
Claudia Sheinbaum ganadora presidencia
Comparte si te ha gustado

La amplia ventaja de Morena en estas elecciones significa que la clase media se está reduciendo y que los sectores marginados están creciendo en número.

 Que no se crea que es un acto de concientización, lo que hizo que la mayor parte de la población votara por un sistema populista, es la necesidad y la fe de que los van a sacar de pobres y sin embargo cada vez más gente se une a la pobreza.

con Morena crece pobreza y disminuye clase media
Pobres siguen a Morena para recibir becas o pensiones

Ya voy a dejar de dar lata con estos temas políticos, porque se acabó el tiempo de oportunidad para lograr algo con ellos.

Pero me retiro confesando que amanezco ante los siguientes seis años con una enorme desilusión, decepción y desesperanza.

Cuando la gente votó la vez anterior por un cambio, había mucha justificación y fe en el mismo.

Incluso las promesas de  aeropuerto, tren y  refinería parecían contener algo de imaginación progresista.

Hoy, después de ver el desmembramiento de instituciones,  servicios esenciales y la aplicación del recurso público para comprar voluntades, quedó claro que no encontraremos una solución en este sistema.

Salud, seguridad, educación, ciencia y otros rubros en sus peores indicadores históricos, incluso,  peor que los otros nefastos gobiernos anteriores, con los que se siguen escudando y justificando.   

Así que hoy,  nos vamos a enfrentar a seis años de lo mismo,  donde la clase media no aspira a nada de la mano del gobierno, más que a ser atacada, humillada y tratada como si fuéramos un enemigo social, donde ni siquiera hay una promesa de tren en ni hospital. NADA

En donde mis hijos, que apenas estudian universidad,  no aspiran más que a salir del país,  o dedicar su vida a ser atacados por su mismo gobierno, a sentirse “menos” por tratar de ser mejores. O,  de a tiro, encharcarse en la corrupción si quieren prosperar.

Te recomendamos:

Donald Trump culpableCulpable Donald Trump

Y vaya que conocemos los ejemplos de corrupción DE ESTE SISTEMA, que es donde se hacen los grandes negocios en este país,  y que ahora están en manos de la familia Real del palacio.

A mi edad, seis años son muchísimos, pero ni modo, habré  de confrontarlos con la frente en alto y seguir luchando por una mejora  en todo mi entorno social.

Hay gente que cree que hubo una victoria ayer,  no se dan cuenta que  están participando en este trágico  proceso de división y destrucción de la sociedad mexicana.

Apoyan a Morena

Y no es mi  afan criticar a los que hoy creen que esto va a mejorar, en el fondo, deseo estar equivocado y que tengan razón,  que  México completo va a mejorar y prosperar.

Pero bueno,  aquí no hay enemigos,  simplemente hay gente “con otros datos” mientras tanto, la historia ya está escribiendo la falta de resultados. 

Y para los ilusionados y esperanzados del sistema:  ojalá existiera verdadera justicia en el mismo,  y que el país fuera llevado al éxito por este camino, pero nos tiene que llevar a TODOS a vivir mejor,  porque si no,  no vamos a dejar de jalarnos las patas,  como la cubeta de los sapos

Así que… De ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *