La obra de Roque Falabella nos lleva al estrés de una novia que no tiene un vestido de novia, pero también nos envuelve en el terror de un vestido poseído
La historia de “El Vestido de la Novia” es simple, el guión tiene muchos huecos, pero con actuaciones creíbles, y la musicalización nos envuelve en una atmósfera oscura de un vestido poseído.
La trama nos lleva a conocer a Sara que está por casarse, y el vestido que quiere no se podrán tener listo para la gran fecha, y solo faltan tres semanas para ello.
Además no tiene el dinero suficiente para comprarlo en otro lado. Sara llena de tristeza y estrés, en una noche de lluvia, ve a lo lejos una tienda de antigüedades, y en el aparador tienen el vestido de novia perfecto.
Sin pensarlo entra en la tienda, se lo mide y lo compra. Es entonces que el terror comienza. El vestido lo cuelga en el clóset, en ese momento Sara empieza a sufrir de misteriosas visiones de la muerte de otras mujeres vinculadas a un vestido de novia que pretende usar para su boda.
Es entonces que Sara solo se propone romper el maleficio y cumplir su sueño, casarse. Esta película es muy simple pero funciona. En lo personal es de esas películas que veo a la hora de comida o por un domingo en la mañana, en lo que decido empezar actividades. La película está disponible en ViX Plus.