No son los avisos del incremento en precios, el nuevo enemigo de Netflix, MAX, Prime Video o Disney Plus son los “canceladores” en serie.
¿Quiénes son los canceladores en serie y por qué son un problema para las plataformas de streaming? Fueron nombrados así a los usuarios que adoptan un enfoque calculado para gestionar sus suscripciones.
En concepto somos las personas que nos suscribimos a una plataforma durante el tiempo necesario para consumir el contenido que nos interesa y luego cancelamos el servicio hasta que haya algo nuevo que les atraiga y brincamos a otra aplicación de streaming.
Este comportamiento no es un simple capricho, sino una respuesta clara al incremento de precios y a la proliferación de plataformas que compiten por tu atención (y tu cartera).
Estamos al pendiente del calendarios de estrenos de las series y películas más populares, activamos la suscripción justo antes del lanzamiento y cancelamos en cuanto terminan el contenido.
Para muchos, no tiene sentido pagar un mes tras otro si no van a usar el servicio constantemente. Este fenómeno representa un desafío importante para servicios como Netflix, MAX, Disney+ o Prime Video.
Precios nuevos en Netflix
El costo de las suscripciones de la plataforma más popular en México, Netflix aumentará 20 pesos mexicanos en todos sus paquetes, de esta forma el paquete estándar con anuncios costaba 99 pesos y ahora costará 119. El paquete estándar costaba 219 pesos y ahora costará 249.
El paquete premium costaba 299 pesos y ahora costará 329.Ésto se aplicará a partir del 22 de diciembre del 2024. El incremento se dio a conocer a los suscriptores a través de un correo electrónico.