La película que obtuvo las nominaciones al Premio Óscar a la Mejor Película, Premio Óscar al Mejor Guión Original, y es una película imperdible.
Es la fuerza que tiene el amor, el destino, y la nostalgia lo que la directora coreano-canadiense Celine Song plasma, basada en su vida como inmigrante, esa fue la fuente de inspiración en “Past Lives”, (Vidas pasadas).
Estuvo nominada a la mejor película en los Oscar de este año, compitiendo con excelentes cintas como “Oppenheimer” y “Anatomía de una caída”, también al mejor guión original, estos filmes ya disponibles en plataformas.
La directora Song nació y creció en Corea del Sur y se trasladó a Canadá a los 12 años (igual que la protagonista, Nora). Celine en una entrevista para una revista de Canadá aseguró que fue una elección personal hacer que su primer largometraje fuera autobiográfico.
El filme destaca por su manera diferente, el tono fresco de explorar la interacción humana, tomándose el tiempo para profundizando en la idea del destino y la capacidad de amar de las personas.
El ritmo es lento, pero su historia y narrativa te van envolviendo y te seduce con un guión sencillo, elegante por momentos, sin caer en lo cursi o emplagaso. Esta película es maravillosa, me dejó un nudo en la garganta, y tú la puedes disfrutar en Netflix.