En la primera temporada de “el juego del calamar” estuvo de su lado el morbo y la sorpresa, lo cual no tiene está segunda temporada que se estrenó el 26 de diciembre en Netflix.
La serie es creada por Hwang Dong-hyuk y Netflix lo convenció para hacer una segunda temporada, que no estaba en planes del creador, como resultado es que “El Juego del Calamar 2” no supera la primera temporada y perdió el factor sorpresa.
La primera temporada fue un fenómeno de Netflix, en la primera semana tuvo gran aceptación, se fue recomendando de boca en boca y en todas las redes sociales, y en poco tiempo se convirtió en una de las series con más reproducciones en Netflix.
En “El juego del calamar 2” la principal novedad es que su protagonista ya no es un pobre desgraciado, que busque mejor su vida, y cumplir sus sueños, ahora Gi-hun es ahora un hombre que por dentro busca acabar de una vez por todas con esa organización.
La serie coreana de Netflix tenía un tono muy llamativo que ayudaba a conectar con sus personajes, creando así momentos de un enorme dramatismo. Para esta segunda parte no tiene nada de esto y su personaje principal se vuelve monótono.
El mensaje era muy claro en la temporada 1 de ‘El juego del calamar’ era un ataque directo al capitalismo y cómo está dispuesto a devorar al individuo para el mero disfrute de los que están más arriba en la escala social.
Para la segunda temporada el mensaje se mantiene, pero ahora vemos cómo los que están más abajo, se encuentran más divididos y que no les queda otra opción que seguir jugando y ser un cadáver más en “El juego del calamar 2. ¿A ti que te pareció la serie?