La película Emilia Pérez romantiza a un narcotraficante solo por volverse mujer, un lenguaje moke muy marcado, una historia que no cuaja, y un director que dice no haber investigado nada de México ¿Que puede salir mal?
Ya se ha dicho mucho y todo de la película Emilia Pérez del director Jacques Audiard, a pocos les a gustado y ha sido tendencia en redes sociales, por ser el blanco del hate de los usuarios de estás apps.
¿Realmente es mala la cinta? En lo personal, al ser un musical, comparé el filme con otras películas de gran éxito en este género, cómo La La Land y la verdad que los bailables, las canciones están lejos del trabajo de Damien Chazelle.
Tampoco tiene una sólida historia, ni diálogos que profundice en el tema que narra, cómo si lo hace Tom Hooper en el musical Los Miserables. Los personajes y los actores no encajan, no hay química entre ellos, como sí lo vemos en la obra de Dexter Fletcher, que Rocketman es un musical bien realizado y una de mis películas favoritas.
Haciendo estás comparaciones, Emilia Pérez es un filme con una gran idea, un excelente tema, pero la falta de conocimiento de su director, sobre la inseguridad que vivimos en México, el tan marcado lenguaje moke, más las malas actuaciones, la música experimental, letras que no hay manera de empatizar con ellas, el resultado es desastroso.
Sin embargo, ante una película mala, como lo es la Jacques, no dudo que los críticos de tendencias indie, con el tiempo le cuelquen la etiqueta “cine de culto”.
Los premios Oscar
Fue una sorpresa saber que Emilia Pérez había sido nominada a 13 premios Oscar. Esto quiere decir que es mejor la película El Padrino que ganó 3 estatuillas en la ceremonia de 1972. Claro que no, la necesidad de la academia del cine de ser incluyentes, hace que caigan en estos errores, dónde gana el lenguaje woke ante la calidad.
La cinta de Jacques tampoco es mejor que La Lista de Schindler ganó 7 Premios Oscar en la ceremonia de 1994. Ni supera a Titanic que ganó un total de 11 Premios Oscar en la ceremonia de 1998.
La taquilla
La cinta Emilia Perez, debutó en las salas de cine de México el pasado 23 de enero, y solo logro 20 mil espectadores en su primer día.
“Lobo”, que recaudó 2,4 millones de pesos, e “Interestelar”, en su reestreno lideró la taquilla con 3,7 millones de pesos. La película deL director francés también fue superada por “Mesa de regalos”, que alcanzó los 2,9 millones de pesos.
Muy bien Vish, excelente comentario 👍