mar. Jun 23rd, 2026
Jalisco suspenderá clases cuando juegue México en el Mundial 2026: confirma Pablo Lemus
Comparte si te ha gustado

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro anunció que no habrá clases presenciales en todo el estado los días en que la Selección Mexicana juegue sus partidos en el Mundial 2026.

La medida ya está definida y se coordinó con municipios como Zapopan.

¿Cuáles serán los días sin clases?

Principalmente dos días sin clases confirmados por ahora (fase de grupos): jueves 11 de junio por el México vs Sudáfrica a las 13:00 horas, en el Estadio Azteca, CDMX y jueves 18 de junio por el México vs República de Corea a las 19:00 / 21:00 horas, en el Estadio Akron en Zapopan.

Se habla de posible tercer o cuarto día si México avanza a octavos de final y el partido cae entre semana.

El tercer partido de la fase de grupos es el miércoles 24 de junio, México vs el ganador del repechaje europeo, en CDMX a las 21:00, que también podría incluirse si se considera feriado o suspensión.

En total, se espera entre 2 y 5 días sin clases presenciales, dependiendo de cómo avance el Tri.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Jalisco está evaluando ajustes al calendario escolar 2025-2026 para compensar los días perdidos.

Existe la posibilidad de que las clases se hagan a distancia esos días, aunque muchos dudan que funcionen con el furor mundialista.

La suspensión de clases afectará principalmente a la educación básica (primaria y secundaria), pero podría extenderse a otros niveles. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que esta suspensión es una forma realista de evitar ausentismo masivo y permitir que la gente disfrute el evento único que es tener al Tri jugando en casa: “de todos modos no van a ir ni alumnos ni maestros”.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *