Los rojinegros hacen historia
El club Atlas es bicampeón, se corona en el estadio Hidalgo casa del club Pachuca. Los Tuzos ganaron el encuentro 2 a 1, pero el global favorecía a los rojinegros 3-2 y con esto los zorros hacen historia.
Temprano se abrió el marcador, fue al minuto 8′ que el Pachuca metió el primer gol, Romario Ibarra mostrando su gran técnica individual. Y al 45′ por la vía penal Julio Furch anota el empate a un gol.
No pasó mucho tiempo y al 45’+9′ Nicolás Ibáñez le regresa la ventaja a los Tuzos con el 2 a 1.
El árbitro y el VAR
El primer tiempo fue manoseado por el VAR, lo que pauso en dos momentos importantes del juego, el arbitraje de Fernando Hernández fue carente de personalidad, de baja calidad para las dos equipos.
En el segundo tiempo una vez más el VAR y Fernando Hernández se roban los reflectores y expulsan a Aníbal Chalá, dejando al Atlas con 10 hombres desde el minuto 82′.
Además se retrasa el juego antes del inicio del segundo tiempo, los sistemas de comunicación del cuerpo arbitral fallo, un hecho sin precedentes en México
Atlas levanta dos copas
Se acabó la sequia para el Atlas y de que forma, con un bicampeonato y además de levantar también la copa de campeón de campeones.