El ego de Max Verstappen vale dos puntos, mientras que la humilidad y generosidad de Sergio Checo Pérez dos campeonatos del mundo.
Al concluir el Gran Premio de Brasil, Checo Pérez comentó a la prensa lo sorprendido que estaba acerca de la actitud de Max Verstappen hacia él y hacia el equipo cuando se le solicitó que devolviera la posición a su compañero para así extender la distancia del mexicano sobre Charles Lecrerc en el mundial de pilotos.
Max Verstappen simplemente sé negó a hacerlo, por lo cual el piloto tapatío comentó lo siguiente: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”.
Te recomendamos: Vikingos equipo de élite en la semana 10
Esto es completamente cierto, ya que si miramos en retrospectiva las últimas dos temporadas del piloto azteca podemos ver las repetidas ocasiones en las que Checo puso por encima al equipo antes que a sus propios récords.
2021
GP Mónaco
GP Azerbaiyán
GP Francia
GP Silverstone
GP Turquía
GP de EUA
GP de Brasil
GP Abu Dabi
2022
GP España
GP Reino Unido
GP Hungría
GP Japón
Max Verstappen no solo le faltó el respeto a su compañero sino a todo su equipo al enfocarse en sí mismo. Me queda claro que la grandeza de un piloto no se mide en los títulos o récords, se mide en el respeto y la gratitud que tengas con aquellos que han hecho que esto sea posible.
Red Bull le ha puesto a Max Verstappen todo en bandeja de plata además de repetirle en contadas ocasiones lo buen piloto que es, la marca es el creador de este monstruo que le ha hecho creer que todo en la fórmula uno le pertenece y que todo el equipo juega solo para el.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull al ver el exceso de poder que le han dado a Verstappen se disculpó con Checo y bajó al neerlandés de su nube diciendo lo siguiente:
“No (está por encima de Red Bull), trabajamos en equipo y corremos en equipo. Nuestro objetivo es ayudar a Sergio Pérez a lograr el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Esa sería una hazaña que no hemos hecho antes”