Este deporte es de dinastías, Kansas ya lo es, llegar a cinco campeonatos de conferencia seguidos, a tres finales y ganar dos Lombardis en ese mismo periodo es de época, coincide el retiro de Tom Brady, dueño de dos décadas de la liga, con la consolidación de Patrick Mahomes como el mejor QB en activo, libra por libra, al final del Superbowl a su legendario coach Andy Reid le preguntaron que si se va a retirar y con una enorme sonrisa contestó que aún tiene a un joven y talentoso QB en Mahomes y que eso lo motiva a seguir.
El juego fue lo esperado, con detalles de arbitraje que a muchos dejaron descontentos pero esto así es, Filadelfia dio un juegazo, pero un fumble y un castigo fueron lo que realmente definió el marcador.
Te recomendamos: Diego ¿Quién?
Las defensivas no parecían parar y permitieron muchos puntos, la línea ofensiva de Kansas hizo la hombrada protegiendo a su hombre principal de unos caza mariscales que lograron el tercer mejor año en capturas de la historia de la liga, eso fue otro factor definitivo. Jalen Hurts es un mariscal de élite, hizo de todo pero aún con excelentes jugadas su defensiva no hizo eco.
El playbook de ambos equipos se fue ajustando, los equipos especiales también fueron determinantes, sin duda un gran juego, cardíaco hasta el final como tantos que disfrutamos en la temporada, vimos a los mejores equipos en el playoff y de ahí surgió un campeón merecido.
Kansas supo superar a unas Águilas que llegaron favoritas, Mahomes resiliente ante su lesión ganó la conferencia y el Superbowl justificando ser el mejor pagado de su posición.
No hay mucho que añadir, gran año ¡vamos a extrañar a la NFL!