La tarde del jueves 22 de junio se llevó a cabo otra edición de #AbreUnLibro en la estación Juárez, dónde los conductores Vish Fernández y Arturo Accio estuvieron charlando con la joven escritora Vivian Hazz, el poeta Marcos González y el doctor que debutó como novelista Alejandro Hernández.
El primero en subir al escenario fue Marcos González, y dió a conocer su primer poemario “Paesia, una expresión del alma”. En pocos minutos Marcos robo la atención de los asistentes, quienes compartieron sus anécdotas e historias de conquistas amorosas en su adolescencia.
Con temas de amor, positivismo, su orgullo al centro “histérico” de Guadalajara, el legado de su bisabuelo, la historia de la casa donde vive, “Paesia, una expresión del alma” entro a los corazones de los asistentes.
Después fue el turno de la joven escritora Vivian Hazz, con solo 17 años de edad mostró su gran talento, carisma, y a través del cuento corto, zurcido con el realismo mágico, su escrito “mi mamá” nos erizo la piel y más de uno de los asistentes le llevo a qué se le rasaran los ojos en lágrimas.
También nos platicó como fue el inicio de su pasión por la lectura, en una librería con su abuelo, y lo importante que ha sido su familia para seguir con sus sueños y metas.
Para el cierre del evento #AbreUnLibro Alejandro Hernández nos llevó de viaje por la perla tapatía, comenzando con el barrio de Tapita, la casa de los perros, el congreso, el teatro Degollado, el palacio de las vacas… Su pasión y amor a la ciudad de la rosas, cautivó, y conquistó a todos los presentes en el pasillo del arte en el tren ligero.
“Más allá desde la inmolación de Quetzalcóatl. El vivo corazón de la muerte” es libro que debe estar en casa de todos, a través de personajes ficticios Alejandro nos muestra la historia de nuestra ciudad, nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra, y con una prosa ligera se convierte en una lectura para cualquier momento del día.