Para generaciones actuales que disfrutan del cine terror, algunos villanos los han modificado como el caso de Pennywise, o en la película El Demonio (Jeepers Creepers ) su villano no ha tenido cambios sustanciales físicamente
Los que tenemos más tres décadas de edad nos toco crecer con películas de terror que marcaron generaciones, y villanos como puede ser Freddie Krüger, Jason, Pennywise, Michael Myers o Chucky, entre otros, que a muchos les ocasionó que durmieran con una lámpara o televisión encendida, para evitar pesadillas. Películas que siguen siendo del gusto de la mayoría y que además son sagas de gran éxito taquillero.
Para generaciones actuales que disfrutan del cine terror, algunos villanos los han modificado como el caso de Pennywise, o en la película El Demonio (Jeepers Creepers ) su villano no ha tenido cambios sustanciales físicamente, solo en la historia de la película, donde los protagonistas son influencers, un trabajo totalmente de este siglo.
Los villanos que nacieron en este siglo son por ejemplo “El Raptor” que aparece en la película “El Teléfono Negro”, basado en el libro “The Black Phone”, de Joe Hill. Filme que tuvo buena aceptación en taquilla; con un presupuesto de $18.8 millones logro una recaudación de $161 448 677.
No podemos olvidar a Annabelle, que se apoderó de las pantallas, causando impacto y terror en muchos. La primera película de la saga tuvo un presupuesto de 6.5 millones, esto sin contar gastos de marketing, y recaudó 256 millones de dólares en todo el mundo.
Si bien Jason Statham no ha tenido peso en la taquilla el tiburón prehispánico sí, The Meg 1 que no le fue bien las críticas, ni en taquilla, su mayor mercado está en la venta de suvenirs, logro $530 millones de recaudación mundial.
Otro villano que está entre los favorito de los amantes del cine de terror, es Billy, el títere y el avatar icónico de Jigsaw y de la saga de Saw, con un presupuesto amplio de $1 200 000, en su primer película, logro una recaudación de $103 096 345 en taquilla a nivel mundial.
Y por último mi personaje favorito, Art el payaso, villano de la franquicia Terrifier, la película con tintes de slasher, gore y alto contenido de humor negro, ha logrado con un presupuesto de $15 000, una recaudación de
$1,000,000 en dólares.
¿Qué otros villanos recuerdas tú? Deja tu comentario y charlemos de ellos.