La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja de oficio por las probables omisiones de las autoridades involucradas, tras la riña que se desató durante el partido Atlas-Querétaro.
El brutal ataque que se registró la tarde de ayer en el estadio La Corregidora dejó saldo de 26 lesionados, tres de ellos graves, 10 en estado delicado.
Mediante un comunicado la DDHQ y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco condenaron los hechos violentos.
Posicionamiento que emiten de manera conjunta los organismos públicos de derechos humanos de los estados de Querétaro y Jalisco @CEDHJ, en relación con los hechos acontecidos en el Estadio Corregidora pic.twitter.com/3YQj39Dk2A
— DDHQro (@DDHQRO) March 6, 2022
Además, exigen esclarecer los hechos para “facilitar a las víctimas su acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño por parte de quien resulte responsable, ya sean autoridades en el ejercicio de sus funciones o empresas en la prestación de sus servicios”.
Ambas defensorías ofrecen acompañamiento a las personas de Jalisco que busquen a sus familiares en Querétaro. Los interesados se pueden comunicar al 800 400 6800 o al 800 201 8991.