vie. Mar 29th, 2024
acusado de abuso sexual
Comparte si te ha gustado

Luego que estudiantes de la Preparatoria Regional de Chapala se manifestaron este lunes para apoyar a Daniela Báez exalumna quien habría sido abusada sexualmente en 2015 por un profesor, la Universidad de Guadalajara (UdeG) investigará.

La casa de estudios se comunicó con la afectada y su familia para ofrecer asesoría y garantías, por lo que Daniela presentará hoy una denuncia ante las autoridades universitarias para iniciar el proceso contra el profesor.

Denuncian a profesor de Prepa Chapala acusado de abuso sexual
Denuncia de la afectada

El señalado, identificado por la víctima como David Castellanos Vázquez se separó del cargo voluntariamente hasta que concluya la investigación.

Denuncian a profesor de Prepa Chapala acusado de abuso sexual
Profesor señalado por la afectada

La UdeG invita a su comunidad estudiantil a no callar y denunciar casos de abuso sexual ante los orientadores educativos que hay en cada escuela.

También se puede hacer contacto con la Unidad de Igualdad a través del correo [email protected].

La comunidad universitaria puede contar con la certeza que, una vez realizadas las denuncias, esta Casa de Estudio respaldará a sus estudiantes al cien por ciento.  

La UdeG asevera que se investigará cada uno de los casos, hasta las últimas consecuencias. “Así se hará en la Preparatoria Vocacional, la Preparatoria 13, la Preparatoria de Chapala y todos aquellos planteles en donde se denuncien actos de violencia”. 


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Gloria Reza

Lic. en Periodismo, así como en Diseño y Comunicación Gráfica. Corresponsal de Proceso. Exdirectora de noticias de Radio Fórmula Jalisco.

Un comentario en «Denuncian a profesor de Prepa Chapala acusado de abuso sexual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *