dom. Jun 16th, 2024
Club Primera Plana y CONPPRyT reconocen trayectoria de periodistas
Comparte si te ha gustado

El sábado 16 de abril se hizo la entrega de reconocimientos a la trayectoria de periodistas en su edición 2021, el cual por motivos de la pandemia se había realizado solo de forma virtual; el semáforo verde del covid permitió que fuera presencial.

“Jalisco es cuna del periodismo independiente” frase con la que dio la bienvenida el profesor Adrián Rangel.

El presídium, mismos que entregaron los reconocimientos, estuvo integrado por presidente de la CONPPRyT Adrián Rangel, Guadalupe Sandoval Cázares, Vicepresidenta de la Confederación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Televisión e Internet; Víctor Manuel Fernández Basulto, Secretario General; y, José Roque Albín Huerta, rector de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, UTEG.

El evento comenzó con un minuto de aplausos para recordar a los compañeros periodistas que han perdido la vida ejerciendo su derecho a la libertad de expresión. posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos.

El primero fue para Marco Arana Cervantes director del periódico Tonalá de Hoy por 65 años de actividad profesional, después Francisco Javier Cortés Fuentes (Júpiter) Diario Puntual Jalisco por 40 años de actividad profesional y Salvador de la Torre Cuevas Diario Puntual Jalisco por 30 años de actividad profesional.

También José Adrián Rangel Guerrero dirección Diario Puntual Jalisco por 30 años de actividad profesional. Y por último la Mención Honorífica a J. Luis Ulloa por su poesía: Enclaustrado


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *