dom. Jun 16th, 2024
Lemus deja cuentas pendientes en Zapopan
Comparte si te ha gustado

Una auditoría que se hizo al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2016, cuando gobernaba en Zapopan, Pablo Lemus arrojó observaciones por 12 millones 367 mil 640 pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) envió un oficio a la contralora del estado María Teresa Brito para que se solventen tres observaciones.

Una de ellas es por 12 millones 140 mil 143 pesos, otra por 227 mil 197 pesos, y la tercera se estableció como no cuantificable.

La auditoría practicada por SFP y la Contraloría del estado fue a la totalidad de los recursos del Fortaseg que sumaron 88 millones 849 mil pesos.

La observación de poco más de 12.1 millones se hizo debido a que se pagó a los proveedores por bienes no entregados en los periodos establecidos.

Corporativo Global Fortune, S.A. de C.V. no entregó 371 chalecos balísticos que costaron poco más de 8.1 millones de pesos.

Otra incumplida fue Yatla S.A. de C.V. a quien se le adjudicaron el suministro de 45 bicicletas marca Giant modelo Talón por una suma de 1 millón 18 mil pesos.

La Fiscalía del estado no entregó a tiempo 150 armas cortas 9 milímetros marca Glock ni 150 mil municiones, a un costo de 2 millones 960 mil pesos.

La SFP concluyó que el municipio debía reintegrar los recursos que suman 12.1 millones más los intereses generados

La segunda observación por 227 mil 197 pesos se debe a que Zapopan no presentó el proyecto ni la autorización del programa de mejora de las condiciones laborales o de indemnización.

La tercera observación se origina a raíz de que Zapopan debió cobrar a las empresas incumplidas la fianza equivalente al 10% del monto total del contrato, pero no lo hizo.

En el caso de Corporativo Global sería la sanción por 816 mil pesos.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *