lun. May 20th, 2024
La banda Rata Blanca presenta este fin de semana su gira México 2022
Comparte si te ha gustado

Rata Blanca, una de las agrupaciones más representativa del rock / heavy metal en castellano mismos que tienen más de 30 años de exitosa trayectoria. El grupo cuenta con más de 290 millones de visitas en YouTube desde 2015. Sus temas “Mujer amante”, “La leyenda del Hada y el Mago”, “Aún estás en mis sueños” y “Ángeles de acero” se han consolidado como verdaderos himnos que unen generaciones de hijos, padres y abuelos mediante la singularidad de su música. La famosa banda tiene una cita este 10 de abril en el Teatro Diana de Guadalajara, en punto de las 20:30 horas.

Walter Giardino.

Héctor Walter Giardino nació en 1960 en Buenos Aires, Argentina. A los doce años formó su primera banda de rock al lado de sus compañeros de escuela; a los 19 ya era parte de otra alineación con proyección local llamada Ensamble. Fue integrante de V8, sin embargo, al no conseguir empatar estilos decidió formar su propio ensamble, Rata Blanca, junto a Gustavo Rowek, Rodolfo Cava y Yulie Ruth.

Con una notoria influencia de Creedence, Black Sabbath y Deep Purple, la agrupación graba en 1988 su primer álbum homónimo. Siguieron placas como Magos, espadas y rosasGuerrero del arco irisEl libro ocultoEl camino del fuegoLa llave de la puerta secretaEl reino olvidado y Tormenta eléctrica (la más reciente).

El éxito de estas propuesta (tres de ellas incluidas en la lista de los mejores 250 discos del rock iberoamericano durante la década de los 90) posicionó a los argentinos en la cima del género para una audiencia de grandes proporciones, la misma que hoy en día los sigue enunciando referentes importantes del rock en español.

No te los pierdas este 10 de abril en el teatro Diana de Guadalajara.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *