dom. May 19th, 2024
Control de Armas en EU | Rusia: Llamado de Putin a la unidad | Linchamiento en México | 'Checo' PérezControl de Armas en EU | Rusia: Llamado de Putin a la unidad | Linchamiento en México | 'Checo' Pérez
Comparte si te ha gustado

Un grupo de senadores republicanos y demócratas alcanzaron un principio de acuerdo para aumentar el control de armas en EU.

Control de Armas

Según un comunicado, el acuerdo de los 20 senadores -10 demócratas y 10 republicanos- incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y la extensión de las llamadas leyes de “alerta de peligro”, ya vigentes en estados como California y Nueva York. Estas permiten confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Todo apunta que el acuerdo bipartidista logrará los apoyos necesarios para ser aprobado en el pleno del Senado, donde los demócratas gozan de una muy ajustada mayoría y necesitan apoyos republicanos para casar adelante casi cualquier iniciativa.

Otra de las medidas incluidas en el paquete está diseñada para acabar con lo que se ha venido a bautizar como “el vacío del novio”, por el cual hasta ahora si alguien es acusado de violencia doméstica sin estar casado, se le permite seguir teniendo armas en propiedad, algo que no ocurre en el caso de las personas casadas.

Además de restringir ligeramente el acceso a las armas a determinadas personas y en según qué circunstancias, el acuerdo también incluye más fondos para recursos de salud mental y para reforzar la seguridad en las escuelas, dos aspectos en los que insisten los defensores de las armas cada vez que hay un tiroteo mediático.

El acuerdo es significativo por el hecho de que cuente con apoyos de ambos partidos -si se aprueba, sería la mayor reforma legislativa sobre armas de fuego en treinta años-, pero queda muy lejos de las propuestas de la Casa Blanca y de la mayoría de representantes del Partido Demócrata, mucho más restrictivas.

Rusia y Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin hizo un llamado a los rusos a la unidad al celebrar el “Día de la Patria” y en plena invasión a Ucrania

Por su parte Kiev aseguró que las fuerzas defensoras ucranianas mantienen el control sobre Severodonetsk, pese al ataque constante de los invasores rusos.

Linchamientos en México

Un joven abogado fue linchado y quemado vivo por una turba en Huachinango, Puebla, luego de que a través de WhatsApp se difundieron rumores falsos de que se trataba de un secuestrador de menores.

Sergio Pérez

El mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a subirse al podió luego de finalizar segundo en el gran premio de Azerbaiyán y se coloca en segunda posición en el campeonato de Fórmula 1 sólo detrás de su coequipero Max Verstappen quien se llevó el primer lugar en la carrera. 


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *