sáb. Abr 20th, 2024
Velada inolvidable con el 10-° Festival del Rock Clásico
Comparte si te ha gustado

Disfruta de cuatro décadas de auténtico rock clásico, 60’’ 70’’ 80’’ y 90’’, con tributo a Queen por Radio Gaga; Los Blue Boys y tributo a AC/DC por The Aliens, con un homenaje luctuoso de 30 años a Toncho Platos, icono del rock tapatío por el grupo oficial Kukulkan.

Velada inolvidable con el 10-° Festival del Rock Clásico
Será este 10 de julio cuando se presente este gran Festival en el Teatro Diana.

Durante la décima edición del Festival del Rock Clásico en Teatro Diana, el talento y la nostalgia recordarán a tres grandes instituciones del género: Queen, AC/DC y Toncho Pilatos.

Invitación al 10 Festival Del Rock Clásico en el Teatro Diana

Toncho Pilatos (actualmente llamados Pastel Pilatos) es un grupo de rock mexicano formado en los años 60. fue uno los antecesores más representativos de la época “under” del rock mexicano. Desarrollada en los llamados “hoyos funkies” su música ha trascendido, más que con publicidad, con sus actuaciones en vivo.

Invitación al Homenaje a Toncho Pilatos por ANA Y FELIX en el 10 FESTIVAL DEL ROCK CLASICO.

La música que interpretaba Toncho Pilatos era original en su letra e instrumentación, a pesar de la marcada influencia “stoniana”. Su sonido llamó tanto la atención, que la compañía disquera Polydor, la más importante de esa época en México, les grabó su primer álbum, de funda doble, dentro de la serie “Rock Power”, algo que solamente habían logrado, hasta entonces, grupos estadounidenses, ingleses y canadienses, pero ninguno mexicano: Toncho Pilatos fue el primero. El disco tuvo tanto éxito que incluso fue editado en Alemania.

Toncho Pilatos – Blind Man

La preferencia por parte de Discos Polydor hacia Toncho Pilatos causó revuelo hasta que el disco fue lanzado con bombo y platillo, y los resultados, aunque no fueron muy halagüeños, sirvieron para que el mismísimo Bob Dylan considerara que esa era la música que podía revolucionar el rock del mundo.

Igualmente Beck consideró el primer álbum de Toncho Pilatos como una influencia en su carrera musical. Finalmente las críticas se dividieron, pero lo mejor se logró: proyectar a este grupo tapatío a nivel nacional e internacional, pues lo reclamaban las más importantes ciudades para ver y escuchar su espectáculo en vivo, que era la mejor manera de captar en todo su esplendor la onda de Toncho Pilatos.

I Want to Break Free RADIO GAGA grupo tributo a QUEEN.

No te pierdas tampoco este emotivo homenaje a Queen de parte de la exitosa agrupación Radio Gaga. Así como el tributo que ofrecerá The Aliens a la exitosa banda de AC/DC. Asiste este 10 de julio en punto de las 18:00 horas en el teatro Diana. Boletos disponibles en taquillas y por medio de Sistema Ticketmaster.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *