El diputado federal habla de sexo y las familias se retiran del lugar
Noroña visita Guadalajara y hubo acarreo. El diputado federal Gerardo Fernández Noroña visitó Guadalajara, la mañana del domingo en acto que viola las leyes electorales, en campaña para recobrar el registro del Partido del Trabajo (PT) ante el INE.
El lugar de la reunión fue el salón Bugambilias, con una asistencia de 904 personas, donde el PT esperaba más de 3 mil asistentes. Afuera del salón de eventos se pudo observar camiones de “acarreados” y carros de alquiler que eran pagados por personal del equipo de trabajo de Noroña.
Todo tiempo Gerardo Fernández ignoró el evento, estando al pendiente de su celular.
“Obrador presidente, Noroña el siguiente”, fue como dio comienzo su participación el diputado Noroña, fiel a su estilo con lenguaje coloquial y machista, dirigiéndose a su equipo como “cabrones”, adjetivo utilizado constantemente.
Abordó el tema del horario de verano, y su lealtad al presidente de México (AMLO). Además de prometer una tarjeta que diga “sexo diario para todos”, en tono sarcástico pero en una reunión que asistió la familia.
Ante su constante uso de palabras altisonantes y hablar de sexualidad, las familias empezaron a buscar la salida. Seguido habló de los desparecidos en Jalisco, del feminicidio de Luz Raquel Padilla sin profundizar, para después llamar “el inservible” Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Sin propuesta alguna el evento terminó a las 13:00 horas. El regreso para los asistentes que llegaron en taxis o carros de plataforma, tuvieron que hacerlo con sus propios recursos económicos.