jue. Abr 18th, 2024
Luz Raquel víctima del sistema
Comparte si te ha gustado

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez descartó cualquier omisión o error por parte de la autoridad, y dijo que se trató de un “acto brutal” el feminicidio de Luz Raquel Padilla quien fue quemada viva el sábado pasado, a pesar de que contaba con una orden de protección vigente.

Alfaro dijo que “ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno, en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz”.

Enrique Alfaro dijo que ni todas las medidas son suficientes cuando un asesino está dispuesto a matar

Alfaro consideró que se debe “reflexionar como sociedad, porque me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad”.

Añadió: “Este es un problema que evidencia una descomposición social brutal, y creo que es necesario hacer también un ejercicio de reflexión en ese sentido”.

Mencionó que se detuvo al vecino que denunció Luz Raquel ante la Fiscalía como su agresor. Sin embargo, Alfaro aclaró que hasta el momento no se tiene la certeza de su participación en los hechos.

Alfaro: Autoridad actuó para evitar feminicidio de Luz Raquel, se trató de un acto brutal
Enrique Alfaro descarta omisiones o errores para proteger a Luz Raquel

“Que está la persona, contra la que estaba dictada la medida de protección, detenida y que la investigación va a seguir su curso, no vamos a cancelar ninguna línea de investigación, estaremos informando puntualmente a la mesa de seguridad los avances”, señaló Alfaro.

El detenido es Sergio Ismael I. se entregó de forma voluntaria, y está en prisión preventiva hasta el próximo martes cuando se continúe la audiencia de vinculación.

agresor de Luz Raquel detenido
El hombre que Luz Raquel denunció como su agresor está detenido

Alfaro mencionó que se dará apoyo de forma permanente y vitalicia para atender a Bruno, hijo de Luz Raquel quien padece autismo, y a su familia.

Luz Raquel con su hijo Bruno autista
Luz Raquel con su hijo Bruno

“Ya hemos atendido al hijo de Luz Raquel, estaremos al pendiente de él, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia, estamos en coordinación también con el Municipio de Zapopan, es un tema que nos duele, que nos lástima”.

También, el gobernado aseveró que no se agotará ninguna línea de investigación para dar con los responsables del feminicidio.

“Queremos, por supuesto, ser cuidadosos con la investigación, que no se va a cancelar ni a descartar ninguna línea de investigación, vamos a ir al fondo, vamos a dar con los responsables”.

Te puede interesar: Desesperada, Luz Raquel se enfrentó a su agresor con un cuchillo


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *