mié. Feb 8th, 2023
NASA POSPONE LANZAMIENTO DE ARTEMIS

Por un “problema técnico con uno de sus motores principales”, la NASA canceló el lanzamiento del megacohete Artemis a la Luna. La nueva fecha para el despegue de la misión no tripulada es el viernes 2 de septiembre.

El primer vuelo de Artemisde un cohete sin tripulación, debería tener lugar este lunes.

El nombre Artemis se hace eco de Apolo, como se denominó el programa espacial tripulado desarrollado por Estados Unidos en los años 1960. Artemisa, en la mitología griega, es la hermana gemela de Apolo y una diosa asociada a la Luna.

Artemis 1 es un vuelo de prueba del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

La cápsula Orion -impulsada por un módulo de servicio construido por la Agencia Espacial Europea, llevará en el futuro astronautas a bordo. Llegar a la Luna le llevará varios días y su acercamiento más cercano será a unos 100 km.

La cápsula encenderá sus motores para llegar a una “órbita retrógada distante” 64.000 km más allá de la Luna; una distancia récord para una nave capaz de conducir personas. “Distante” se refiere a la elevada altitud y “retrógada” a que Orion girá en torno a la Luna en sentido opuesto al que la Luna órbita la Tierra.

Tras pasar la Luna, Orion emprenderá el regreso

(Con información de DW)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *