vie. Mar 29th, 2024
noticianoticia
Comparte si te ha gustado

Noticia de un secuestro, se inspira en la obra literaria de Don Gabo

En el mes de agosto se estrenó la serie colombiana “Noticia de un secuestro” con seis episodios inspirados la obra literaria homónima, del premio Nobel Gabriel García Márquez, y que está basada en hechos reales. 

Noticia de un secuestro, basado en hechos reales
La miniserie cuenta con un maravilloso trabajo en fotografía

La mini serie relata la serie de secuestros que sucedieron en la Colombia de los años 90s, cuando Pablo Escobar tenía sometido a su país con violencia.

La producción logra reconstruir de gran manera el secuestro de Maruja Pachón de Villamizar, periodista y exministra de Educación, por orden de Pablo Escobar. El director chileno Andrés Wood nos sumerge en una narrativa dramática e intensa desde los primeros minutos.

Noticia de un secuestro, basado en hechos reales
El secuestro de Maruja Pachón de Villamizar, periodista

“Noticia de un Secuestro” tiene como guionista y productor ejecutivo a Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez. La propuesta de Amazon en esta mini serie, nos muestra el mundo de todas aquellas personas que por la falta de dinero y el hambre, terminan sirviendo directa o indirectamente a la delincuencia organizada.

Desde adolescentes sicarios en busca de dinero fácil y poder , hasta ‘cuarteleras’, familias que rentan su casa y sus servicios a tiempo completo que con sus rostros tapados con pasamontañas, deben servir a gente privada de su libertad. La miniserie esta disponible en Amazon Prime Video.

Noticia de un secuestro, basado en hechos reales
Familias trabajaban para “el patrón” y cuidaban a secuestrados

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *