mié. Abr 24th, 2024
NFL sublime rídiculo
Comparte si te ha gustado

En la NFL se vivió de lo sublime a lo ridículo, al contar dentro del emparrillado, grandes encuentros con volteretas, tiempos extras y patadas de último minuto para resolver.

Sin embargo, fue una semana empañada por el mal manejo del tema de Tua Tagovailoa, QB de Miami que está pasando por un problema de lesiones y negligencia médica de toda la NFL.

Cuando se supone que una conmoción debe retirar al jugador inmediatamente de un encuentro, a Tua se le permitió regresar a jugar contra Bills después de que recibió un golpe que no le permitía ni caminar bien.

Te recomendamos: NFL resultados impredecibles

Reportan que eso lo manejaron como si hubiera sido una lesión muy inferior y con eso le permitieron reingresar, no bastando, en lugar de darle una semana de descanso, se le remitió jugar contra Cincinnati de donde salió prácticamente noqueado.

Nunca había visto dos conmociones seguidas a un jugador y mucho menos que se le permitiera continuar en el campo, esto va a crecer y probablemente vaya a generar más cambios en la regla de aplicación de protocolo de conmociones.

En el caso del joven Tua, va a tener que considerar su futuro, ya que se está jugando la salud completa si no es que la vida misma, ojalá lo diagnostiquen y lo aconsejen bien para que no vaya a terminar en una tragedia su carrera.

La liga y el sindicato van a tener que ponerse de acuerdo para resolver esto por el bien de todos los demás jugadores.

En la jornada del domingo destaca la voltereta que le dio Filadelfia a Jacksonville para mantener lo invicto en cuatro partidos.

En Pittsburgh, el Coach Tomlin ya no aguanto el bajo rendimiento del QB Mitch Trubisky lo sentó en la banca haciendo debutar a Kenny Pickett que hizo su mejor esfuerzo.

En la NFL: De lo sublime a lo ridículo
Trubisky, bajo rendimiento

Sin embargo, no les alcanzó porque creo que el mismo playbook es deficiente al no tener una estructura de jugadores definida.

Del lado de los de Jets regresó de su lesión el jovencito QB Zach Wilson y sacó el partido haciendo jugadas de fantasía ya que ejecutaron a la perfección una de esas llamadas “Philly Special” en un engaño donde el QB recibe un pase de anotación en reversible.

Zachary Wilson
Zachary Wilson, saca adelante el partido

Me llamó la atención el poderío con el que Kansas arrolló a Tampa que se supone tenía una mejor defensiva.

Kansas arrolla a
Kansas arrolla a Tampa

En los duelos Mahomes/Brady van empatados a tres cada uno, ya he mencionado que Jefes es un candidato permanente al campeonato y el domingo dieron muestra de ese nivel, también Patrick Mahomes se lució haciendo jugadas de fantasía ¡Aguas con ellos!

Hubo juegazos como de los trabucos Bills contra Ravens, los son dos candidatos definitivos para las finales.

Los Vaqueros siguen dando satisfacción sin su QB titular, mientras el suplente Cooper Rush se ve sólido y sacando los resultados, que es lo que más importa, ya veremos qué pasa cuando Dak Prescott esté totalmente repuesto probablemente vaya a haber una decisión difícil por tomar ahí.

Raiders por fin sacó una victoria, ya la merecían, aunque no fue ante un gran equipo, pero esto ya les levanta el ánimo y seguramente los va a ayudar en sus siguientes encuentros.

Muy entretenida la batalla que le dieron los Pats a Green Bay, se resolvió en overtime, pero destaca que los de NE estaban jugando con su tercer mariscal, Bailey Zappe, quien alcanzó a lanzar un pase de anotación en su debut.

Aaron Rodgers lanzó su pase de TD numero quinientos, es el quinto QB que llega a esa marca los otros son: Tom Brady (716), Drew Brees (608), Peyton Manning (579) y Brett Favre (552).

En un dato curioso, en el juego que se realizó en Londres, el número 100 de la NFL que se juega fuera de los Estados Unidos, sin la presencia del nuevo rey, se entonó la tradicional “God Save the King” en su honor.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *