vie. Mar 29th, 2024
Comparte si te ha gustado

Matute es una banda mexicana que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, y a exponentes como Baltimora, Hombres G, Miguel Mateos, Pedro Suárez-Vértiz y más cantantes de la época. Fue formada en el año 2007, bajo la dirección de Jorge D´Alessio.

Matute – Estrellas de los 80s (La Guerra de los 80s).

Cabe señalar que Matute lanzará un álbum triple que contiene dos CD y un DVD que compila su hazaña sonora desde la Arena Ciudad de México con el “Quinceañera World Tour”.

Matute – Medley Baladas Ochenteras (NUEVO) ( En Vivo Puebla 28/5/22).

Su nombre lo eligieron por el personaje Matute de la comiquita “Don Gato y Su Pandilla”, una comiquita norteamericana de los 60tas.

La banda se formó a mediados de 2007, por la coordinación de Jorge D’Alessio, tenía seis años trabajando en presentaciones de una empresa de bebidas antes de formar la banda, durante ese tiempo conoció muchos artistas, lo que lo motivo a formar su propia agrupación.

El primer tema musical de la banda fue junto a la también cantante mexicana Belinda, llamado “Piel Canela”, el cual originalmente estaba hecho para que la agrupación RBD lo incluyera en un disco, pero por la desintegración no se dio y lo incluyeron en el álbum “Carpen Diem” de Belinda.

Matute – Corazón Baladas (La Guerra de los 80s)

Han sido teloneros de artistas como Anahi, Lipita D’Alessio y han trabajado con otros grandes artistas de México. Haciendo presentaciones en festivales relacionados con la década de los 80s. Para el 2009 lanzan su álbum debut titulado “Ochenterizzimo”, el cual fue grabado en Italia.

“Quinceañera World Tour”, en el Auditorio Telmex, sepresentará este viernes 7 de octubre a las 21:00 horas. Boletos de 380 a 2 mil 600 pesos disponibles en Sistema Ticketmaster o Taquillas del recinto.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *