jue. Abr 25th, 2024
El destacado tenor tapatío Cesar Delgado será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
Comparte si te ha gustado

El octavo programa de la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), que se llevará a cabo 24 y 27 de noviembre en el Teatro Degollado, bajo la dirección de José Luis Castillo, ofrecerá un recorrido sinfónico a través de la música de Mozart, Mussorgsky y Liadov, con el tenor tapatío César Delgado como solista invitado. 

El destacado tenor tapatío Cesar Delgado será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
El tenor César Delgado como el Zorro.

El programa comienza con una pieza de Anatoy Liadov, donde un extraordinario protagonismo de fagot y xilófono, ilustra melódicamente el tema Baba Yaga, inspirado en la arquetípica bruja que emblemática de los cuentos de hadas rusos. Del mismo autor, la agrupación presentará la historia de Kikimora, un pequeño monstruo que vive en las montañas con un mago y su gato.  

Posteriormente el tenor Cesar Delgado y la OFJ presentarán dos arias de la ópera Don Giovanni de W.A. Mozart.  El programa continua con  El LagoEncantado, poema sinfónico de Anatoly Liadov  y uno de losfavoritos del  autor. Para cerrar la primera parte el tenor reaparecerá en escena para interpretar dos arias más de Mozart.  El concierto concluye con la Suite Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky, inspirada en pinturas y dibujos, entre otros, el de la bruja Baba Yaga. 

El destacado tenor tapatío Cesar Delgado será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
César Delgado ss Nemorino in Elisir D’amor.

Los boletos para ambos conciertos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 110 hasta 250 pesos. Y con descuento -válido únicamente en taquillas del teatro-, para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad.  

El destacado tenor tapatío Cesar Delgado será el solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
César Delgado as Mario Ruoppolo ‘/ll Postino Catan.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Degollado el jueves 24 de noviembre, a las 20:30 horas y el domingo 27 de noviembre, a las 12:30 horas. Para mayor información de este y el resto de programas que integran la Tercera Temporada 2022 de la OFJ, pueden visitar: www.ofj.com.mx

Para Saber Más 

César Delgado, es un tenor tapatío aclamado por la crítica internacional especializada. Se ha consolidado como el tenor mexicano joven con la carrera más prominente en la actualidad, debutando más de 30 roles en su carrera y presentándose en las más importantes casas de ópera, salas del concierto y festivales alrededor del mundo, destacando: New York City Opera, Carnegie Hall, New Orleans Opera, Fort Worth Opera y muchos más. 

César Delgado – E lucevan le stelle – Tosca – G. Puccini.

En México se ha presentado como solista invitado en los principales recintos del país acompañado de las principales orquestas, como: Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica del Estado de México, solo por mencionar algunos. 


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *