vie. Abr 19th, 2024
Deporte NFL juegos exitosos
Comparte si te ha gustado

Hay que reconocer que la NFL es una de las ligas mejor organizadas y, en particular, este es uno de los deportes que requieren más estrategia y personal incluyendo múltiples coaches, analistas de estadísticas quienes estudian mucho, revisan vídeos, etcétera, pero…

… Al final del camino, la historia nos enseña que este es un juego que lo definen muy pocos personajes, de esos que le cambian la cara completa no sólo a un equipo, sino al deporte completo.

Te recomendamos: Brady y Rodgers a la baja

El año pasado nos regocijamos viendo a Cooper Kupp rompiendo récords como receptor, pero, además fue una especie de líbero dando resultados y aterrorizando rivales en prácticamente todas las posiciones de ataque.

NFL deporte donde son pocos los exitosos
Aaron Donald y Cooper Kupp

No es demasiado extenso el número de jugadores que han definido el futuro de sus equipos:  Brady, Bradshaw, Aikman, John Riggins, Favre, Payton, Rice entre muy pocos que me puedan faltar.

Actualmente admiramos la capacidad de un pequeño número de los cuales se puede afirmar que casi por sí solos mueven, motivan y llevan a sus equipos a un nivel superior, entre ellos: Mahomes, Derrick Henry, el mismo Kupp, Tysom Hill, Tyreek Hill y muy pocos más.

NFL deporte donde son pocos los exitosos
Derrick Henry

Este fin de semana vimos cosas impresionantes incluyendo las 219 yardas de Henry ganando casi solo el juego de sus Titanes que debutaron QB y le recargaron todo el juego a él.

Vimos al receptor A. J. Brown hacer pedazos a la defensiva de los Steelers y ser factor crucial en la victoria de sus aún invictas Águilas, el QB de Bills, Josh Allen, no dio gran juego, pero tuvo una primera mitad excelente que fue suficiente para acabar con las esperanzas de los Packers con un Aaron Rodgers que, no jugó mal, pero está muy desesperado porque su línea no lo está protegiendo.

Sin embargo, de todos los que brillaron en la jornada, el trofeo indiscutible es para el RB de Niners, Christian McCaffrey,  una barbaridad, lanzó un pase para TD quien lo recibió y anotó por tierra, aparte de correr casi 100 yardas y volverse un demonio que acabó con los Rams, que no son nada mal equipo.

McCaffrey siempre ha brillado y, a excepción de algunas lesiones, siempre fue una estrella con Carolina, pero no le tocó jugar con un roster contendiente y ahorita es justamente lo que tiene.

Por su parte, San Francisco tiene un buen roster, pero no demostraba poder, lo visto el domingo es que el equipo se transformó y elevó su nivel y motivación con la inserción de McCaffrey, con su personalidad y demostrando en el terreno de juego que es una persona que no se vence y jamás deja de mover las piernas, busca avanzar y cumplir con su trabajo.

Vamos a ver a donde llegan estos 49s con este nuevo rostro, lo que vimos el domingo deja un excelente sabor de boca y, por otro lado, de manera personal me gustaría ver a McCaffrey campeón, ya se lo ganó.

Por lo demás de la jornada, no hay sorpresa en cuanto a que los Bills siguen siendo el favorito de Las Vegas para el Superbowl aun cuando Las Águilas siguen invictas, pero ahí creo que falta verlos enfrentar otro tipo de rivales para medir realmente, porque Pittsburgh en este momento no sirve como termómetro de nivel de juego.

Nadie que no sea fan de alguno hubiera pensado en seguir el juego de Atlanta contra Carolina que terminó siendo todo un espectáculo, aunque estuvo plagado de errores, pero el show fue impresionante al grado que tuvieron nada menos que ocho volteretas durante el partido, un juego de tú a tú que perdió Carolina por culpa de un castigo por mala conducta y de su pateador que no pudo meter un punto extra ni un gol de campo muy corto.

Otra afición regocijada y llena de esperanzas es la de Dallas, en donde Dak Prescott regresó de una lesión y ha sacado los juegos con categoría, me recuerda a Tony Romo que siempre volvía y entregaba excelentes resultados… hasta llegar al playoff, donde tronaba.

Yo veo que estos Vaqueros van a llegar a postemporada y ahí ,al igual que Romo, Prescott enfrentara su verdadero reto, porque sus fans no se conforman ya con nada menos que un Lombardi.

Preocupante lo de los Raiders que fueron blanqueados por Santos y se vieron inoperantes en todo sentido, yo esperaba escuchar noticias graves al final del juego, en particular, creo es hora de correr a ese coach, Josh McDaniels, caro y sin resultados.

Pian pianito marchan Vikingos de los cuales aún no estoy seguro de su nivel real, Miami mejoró drásticamente con el retorno de Tua y los Ravens ahí la llevan haciendo trabajo suficiente para mantenerse en la competencia sin demostrar tampoco tanto poder.

Esperemos la próxima semana donde habrá juegos que nos permitirán visualizar mejor la realidad de los contendientes incluyendo a a Kansas que es el otro que yo veo con nivel de Superbowl

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *