mié. Feb 8th, 2023

Para fomentar la reactivación cultural y artística de la emblemática Concha Acústica del Parque Agua Azul, y presentar gratuitamente a los talentos locales emergentes y consolidados en la escena musical, se realizó el festival Suena La Perla con la participación de aproximadamente 2 mil 200 asistentes. 

Suena La Perla forma parte de las actividades de entretenimiento que promueve el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Difusión Artística en Barrios, cuya apuesta es la promoción y difusión de talentos locales de la música.

El concierto inició a las 16:00 horas con la banda de rock Cuarto Distrito, para dar paso a las melodías de los grupos Dinamo, Marlento, Vaquero Negro y Disidente; este últimos con sus éxitos Decidir, Ayer, Enemigo, Cómo Fue, Igual que Tú, Gasolina, entre otros, y que puso a bailar y cantar a chicos, jóvenes y adultos que se dieron cita a esta velada musical.

Cabe resaltar que las cinco agrupaciones que compartieron su talento musical son de origen tapatío.

Beno Albarrán Corona, Director de Difusión Artística en Barrios del Gobierno de Guadalajara —perteneciente a la Coordinación General de Construcción de Comunidad— explicó cómo fue que nace esta iniciativa, con el fin de sumar a las acciones de una política pública de prevención del delito a través del arte y la cultura. 

“Nuestro trabajo es llevar a todos los rincones de Guadalajara, a todos los polígonos, buena música, buen rock. Aunque en algunas ocasiones llevamos tríos, llevamos otros tipos de géneros, y eso es lo que estamos haciendo en la dirección”, señaló el Director de Difusión Artística en Barrios. 

Albarrán Corona habló de la importancia de impulsar el talento local de la Perla Tapatía, en todas sus expresiones artísticas y culturales.

“Nosotros contamos con una persona que se encarga de hacer scouting, esta persona lo que hace es precisamente ir a peinar todas las colonias, en busca de talento nuevo, y cuando vemos un talento potencial lo mandamos evidentemente a la Dirección con nosotros, lo revisamos, nos traen algún trabajo que hayan hecho y sobre eso empezamos a contratarlos. Le damos prácticamente una iniciativa a todos ellos, para que puedan expresar por medio de música lo que ellos quieren”, abundó. 

Beno Albarrán informó que a partir de febrero de 2023, en el marco del aniversario de la ciudad de Guadalajara, se proyecta la realización de varios eventos gratuitos en diversos puntos de la capital de Jalisco, con sorpresas musicales en todos los géneros y para todos los gustos.

Entre los eventos que se han realizado por parte de la Dirección de Difusión Artística en Barrios de Guadalajara se encuentran Rock en La Perla, en Paseo Chapultepec; De 2 a 3 caídas sin límite de tiempo —demostración de lucha libre—, en el Paseo Fray Antonio Alcalde; Suena La Perla, en el Parque Extremo, la presentación de La Revolución de Emiliano Zapatan en el cierre de las actividades del programa Mi Barrio Querido, en San Andrés y esta edición de Suena La Perla, en el Parque Agua Azul.

Una de las principales apuestas del Gobierno de Guadalajara es llevar la música a todos los rincones de la ciudad, así como promover la apropiación y la recuperación del espacio público.

Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *