mié. Abr 24th, 2024
Esperado concierto de Katatonia en C3 de Guadalajara
Comparte si te ha gustado

Katatonia es un grupo sueco de doom metal formado en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström al inicio de su primer álbum lanzado Dance of December Souls con estilo del Black/Doom con influencias de Death/Doom hasta 1998 con la salida de tercer álbum Discouraged Ones con el paso del Metal Gótico y Metal Alternativo hasta el 2001.

Luego con el The Great Cold Distance dieron un paso hacia el Metal Progresivo. Los primeros álbumes de Katatonia se caracterizan por la melancolía de su sonido, catalogados a menudo como Doom Metal, y una notable influencia a estilos como Black Metal y Death Metal.1​ Sin embargo, después de lanzar dos álbumes, el grupo cambia la dirección de su música a un sonido más moderno y melódico, gracias al uso de sonidos alternativos y riffs más pesados, y ciertos elementos progresivos y electrónicos con base en los últimos álbumes lanzados por la banda.

Katatonia – Lethean (from Dead End Kings).

Estilo musical
Debido a la constante evolución del grupo y la incorporación de nuevos sonidos, no se ha podido definir en un subgénero del metal en concreto; sus rasgos musicales e influencias varían desde el extremismo del black metal sinfónico y el death/doom, mutando en álbumes posteriores hacia el metal progresivo, el metal gótico, el rock experimental y el metal alternativo, a todo esto, se le suma la más pura atmósfera de depresión y melancolía presente tanto en su música como en sus letras.

Katatonia – My Twin (from The Great Cold Distance)

La gira Latinoamericana de Katatonia llegará también a Guadalajara ¡No te pierdas todo el black metal, doom y complejidad musical de los suecos en vivo este 17 de marzo en C3 Stage.

Katatonia – Last Fair Day Gone Night [Full Concert].

Boletos ya disponibles en línea: https://eventos.ticketnowmexico.com/KATATONIA
y en taquilla de C3. Presentado por ACK Promote.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *