“Fuga de Reinas” y “Hambre”, una película para olvidar y otra que cumple con buena historia
La plataforma de Netflix recién estreno una producción mexicana “Fugas de Reinas”; la dirección y el guión es de Martha Higareda, y también es la protagonista, y debo ser sincero, la película me sorprendió, es peor de lo que imaginé.
La historia es de cuatro amigas que se conocen desde la secundaria y plantearon hacer un viaje, el cual se da años después, lleno de aventuras absurdas como que un mafioso les ayude a cambiar una llanta y robarse las cenizas de la mamá de una de las protagonistas ¿Quien roba una urna con cenizas?
Las cuatro amigas que se conocen de toda la vida, la verdad es que nunca se ve química entre ellas, parace más bien que se juntaron para irse vacaciones y aprovecharon para hace una “película” y entregar una producción mediocre en sonido, banda sonora, guión e imagen. Por cierto está película solo duró un fin de semana en cines, al parecer a nadie le interesó en su estreno.
La otra producción que está en Netflix es “Hambre” y una gran sorpresa nos entrega el director Sitisiri Mongkolsiri, con menos presupuesto que la propuesta de Martha Higareda. Este filme de origen tailandés nos atrapa con un inteligente guión, y actuaciones contundentes.
“Hambre” en Netflix
La historia de “Hambre” es sencilla, pero contundente, una mujer de unos 20 años aproximadamente tiene una fonda dónde destaca su platillo de fideos, y un cierto día llega un nuevo comensal, el cual le da una tarjeta del mejor chef del país, y con ello prueba para subir su nivel.
Ahí veremos la tenacidad y el esfuerzo para cumplir el sueño de la joven cocinera. Los efectos de sonido y las tomas cuando comen las delicias del chef son realmente geniales, te llevan una atmósfera inquietante e infamemente desagradable.