vie. Mar 29th, 2024
memorial day NFL
Comparte si te ha gustado

El 29 de mayo en los Estados Unidos se celebra lo que llaman Memorial Day, es el día en el que se honran a todos los elementos de las fuerzas armadas, navales, ejército y a todos aquellos que han peleado en algunas de las varias guerras que el vecino país del norte ha sostenido.

La NFL no es excepción en esta celebración y en sus páginas oficiales todos los equipos generaron contenidos agradeciendo el sacrificio de sus combatientes, y es que hay mucho en común entre estas organizaciones.

El fútbol americano es un deporte de combate, aguerrido que se juega con formaciones estratégicas muy técnicas tal como sucede en la guerra real donde también hay formaciones defensivas y ofensivas para diversas situaciones, ambos casos asemejan un ajedrez.

Te podría interesar: Tragedia Rojiblanca. Chivas, no se pudo

Por otro lado, es bien sabido que las fuerzas armadas Estados Unidos siempre han apoyado a la NFL ya que es un deporte que mantiene a la gente al pie de guerra y con espíritu de combate.

No es de extrañarse que el Memorial Day sea festejado por todos los equipos, en sus contenidos hay muchos gráficos donde se puede ver a los combatientes hombro con hombro con los jugadores de la liga confirmando que ambas instituciones se motivan recíprocamente.

memorial day Green Bay

Y si bien será cuestionable para muchos el actuar de los Estados Unidos en sus conflictos bélicos, lo que no se puede negar es que es una nación que tiene mucho honor a su historia y, en este caso, respeto por la gente que se ha sacrificado en su nombre.

 Y para muestra un botón: hemos visto en diversas temporadas como hay días de juego donde se utilizan uniformes de estilo militar confirmando la poderosa unión que hay entre estas dos instituciones.

Lástima que en nuestro país no exista este nivel de orgullo y respeto para las organizaciones castrenses, mismas que son atacadas y cuestionadas sobre todo con el tema de corrupción.

Así que podremos criticar muchas cosas de los Estados Unidos pero, al menos en este punto en particular, podríamos aprender algo para generar más respeto a aquellos que ponen su vida en juego por la patria.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *