jue. May 30th, 2024
AMLO reunion corcholatas
Comparte si te ha gustado

En sus marcas, listos, fuera… Comienza la carrera de los aspirantes de Morena la presidencia de México, fuera de la ley, pero qué importa, son las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras que los reflectores están en la renuncia de Marcelo, Claudia, Adán y Ricardo, los ciudadanos vivimos otra semana de violencia.

Te recomendamos: De la ciudad de las rosas a la ciudad de la violencia

Solo el domingo pasado, 11 de junio, se registraron 103 homicidios con dolo, Guanajuato con 16 y Jalisco en segundo lugar con 13 asesinatos.

El mes de mayo cerró con un promedio de siete asesinatos por día. Mientras todos veíamos cómo el hijo predilecto de Macuspana le cerraba la puerta de Palacio Nacional a Xóchitl Gálvez, Montserrat Caballero la alcaldesa de Tijuana , informaba que se muda a un cuartel militar ante las amenazas en su contra de la delincuencia organizada.


Mientras los hermanos del presidente de México adoptan una corcholata para la precampaña, en el diario oficial de la federación el gobierno de AMLO informó la cancelación de 34 normas en el tema de salud pública.

Las enfermedades que ya no serían tratadas está cáncer de mama, lactancia, diabetes, y también se contemplan la eliminación de tratamiento al sobrepeso y la obesidad, cáncer cérvico uterino, adicciones y fomento de la lactancia materna, entre otras.

También sumemos a la lista las enfermedades bucales, hipertensión arterial sistémica, tuberculosis, lepra, cólera, teniasis/cisticercosis y osteoporosis.

A lo que AMLO solo responde al cuestionarlo sobre esta decisión: Nada más que le quede claro a la gente, que nosotros nunca haríamos nada que les perjudicara.

Inicia carrera de aspirantes de Morena a presidencia
AMLO

Café expreso
Vamos a desenredar la madeja, al no existir las normas de salud, la administración de la cuarta transformación se estaría “curando en salud”, dado que no existiría ley que obligué a darnos medicamento y estudios, a menos que se pague. Y no olvidemos el desabasto de medicamentos.

Hugo López-Gatell niega todo lo anterior y califica de “calumnias”. Pero nunca desmiente. Para la 4T siguen corrigiendo las irregularidades de las administraciones pasadas, lo cierto que siempre son primero los pobres los más afectados.

Refill
Una vez dijo Karl Popper: “Los que nos prometen el paraíso en la tierra nunca trajeron más que infierno“.



Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *