mié. Jun 19th, 2024
La Banda de los Panchitos, basada en hechos reales
Comparte si te ha gustado

Los Panchitos inspiraba horror en los años ochenta

La película “La Banda de los Panchitos (1987) aborda de manera cruda el temor, violencia, caos y drogas. Los Panchitos inspiraba horror en los años ochenta. Esta película-documental nos retrata la historia de la pandilla de punks que bajaba de los cerros, y fue la más peligrosa de la ciudad, robaba y destruía todo a su paso.

La Banda de los Panchitos, basada en hechos reales
La banda de los Panchitos, película de 1987

Los panchitos son el mejor ejemplo en México de “unidos, venceremos”, su gran número de integrantes la hacía la pandilla más fuerte del Distrito Federal. La película es de 1987 y el director Arturo Velasco, que nos cuenta la historia de unos jóvenes que en la ciudad de México cometían toda clase de atracos, asaltos y abusos con tal de conseguir dinero para drogarse.

La Banda de los Panchitos, basada en hechos reales
Del director Arturo Velasco

Tenían asoladas colonias completas. La misma policía los extorsionaba, obligándolos a cometer delitos. Se enfrentaban a otras bandas en peleas sangrientas para demostrar que ellos eran los mejores. Está película la puedes ver gratis en Youtube.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *