dom. May 19th, 2024
American Me, de Edward James Olmos
Comparte si te ha gustado

La radiografía de las cárceles de Estados Unidos, la historia de las pandillas, la vida del chicano

“American Me?” con la dirección, producción y gran actuación de Edward James Olmos, es la radiografía de las cárceles de Estados Unidos, la historia de las pandillas, la vida del chicano, una introspección a la sociedad latina del otro lado de la frontera: o simplemente es la historia de un joven que se ve enfrentado a su entorno y toma las decisiones que lo llevan a ser el líder de la pandilla más grande que se haya visto en las cárceles americanas.

American Me, de Edward James Olmos
Edward James Olmos

“American Me?” es la historia de unos jóvenes mexicanos que deciden enfrentarse de una manera violenta y salvaje contra una sociedad americana que nunca los ha querido del todo. Es el drama de una comunidad que se ve fracturada entre la familia y la pandilla, entre la lealtad al barrio o el amor a su familia.

La película en su primera semana de estreno generó polémica en cierto sector de Los Ángeles, Estados Unidos, algunos medios de información aseguraron que no le gustó la historia a la Mafia mexicana de California, EEUU, por lo que Olmos recibió amenazas de muerte. 3 consultores de la película fueron asesinados y Olmos demandado por $500.000 dólares.

American Me, de Edward James Olmos
Cartel de publicidad

Y está película la puedes rentar desde 40 pesos mexicanos o verla en la plataforma de Claro Vídeo.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *